¿Cómo traducir el texto de una imagen en tu teléfono Android?

Si quieres traducir el texto de una imagen, puedes hacerlo con Google Translate o Google Lens. Aquí te enseñamos a utilizarlos de forma sencilla y correcta.

Traducir un texto en imagen con Google Translate. Foto: Teknófilo
Traducir un texto en imagen con Google Translate. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Es muy probable que en alguna ocasión veas una foto que tenga un texto en un idioma que no comprendes, y desearás saber lo que significa. Por ello, es necesario conocer que en nuestro smartphone Android contamos con aplicaciones que nos puede ayudar a realizar esta tarea.

Si tienes una imagen con texto en un idioma que no conoces, lo puedes traducir usando Google Translate o Google Lens. A continuación, te vamos a explicar el método que debes usar en ambas aplicaciones.

Con Google Translate

Para traducir el texto de una imagen con el traductor de Google, debes seguir casi los mismos pasos que para traducir desde la cámara. No es obligatorio, pero sí recomendable, que elijas el idioma del texto, pues la detección automática de idioma falla en textos que incluyen palabras en otros idiomas.

Abre Google Translate en tu smartphone. Pulsa en ‘Cámara’. Si quieres tomar una foto, pulsa en ‘Instantánea’. Si deseas subir la foto, pulsa ‘Importar’ en la parte inferior de la pantalla. Selecciona el texto a traducir y elige el idioma en el que quieres traducirlo.

Google Translate

Con Google Lens

Google Lens usa la misma tecnología de traducción que Google Translate, pero tiene la ventaja de que, en este caso, la traducción sí se hace sobre la propia imagen, lo cual puede ser más fácil de entender en composiciones complicadas como tablas o listas.

Si tienes la foto o imagen guardada en tu teléfono, sigues estos pasos:

- Abre Google Lens en el teléfono.

- Pulsa en el ícono de ‘Paisaje situado en la parte superior derecha.

- Se abre la carpeta de archivos.

- Elige la foto a subir.

- Selecciona el texto que quieres traducir de dicha foto.

- Pulsa en el ícono de ‘Traducir’.

- Espera a obtener dicha traducción.

Si no tienes la foto en tu móvil, haz lo siguiente:

- Abre Google Lens en tu teléfono.

- Apunta con la cámara hacia dicha imagen.

- Pulsa en el ícono de ‘Traducir’, situado en la parte inferior izquierda.

-Espera a que se muestre el texto en tu idioma en la pantalla.

Google Lens