WhatsApp te pedirá leer tus mensajes cuando denuncies una cuenta o grupo

Tecnología LR

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 12:20 h
Nueva función estará disponible para iPhone y Android. Foto: Compute Hoy
Nueva función estará disponible para iPhone y Android. Foto: Compute Hoy

Según los desarrolladores de WhatsApp, el objetivo es verificar si la denuncia es verdadera o no.

Los desarrolladores de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, se encuentran trabajando en una nueva función que leerá los mensajes de los usuarios, en caso denuncien la cuenta de una persona o un grupo.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la versión 2.20.206.3 de WhatsApp (que todavía no ha sido liberada de forma oficial) incluye esta nueva característica que llegaría para todos los equipos, sean Android o iPhone.

De acuerdo a la publicación, el usuario debe aceptar la lectura de sus conversaciones. De esa forma, los desarrolladores podrán verificar si la denuncia es real o no. “Los mensajes se usarán como prueba en dicho proceso”, señalan.

Por el momento, solo algunas personas que tienen acceso a la beta de WhatsApp han probado esta nueva función que no revisa todos los mensajes, solo los más recientes para determinar la autenticidad de la denuncia.

WhatsApp

Mensajes que se autodestruyen

Al igual que Telegram, el servicio de mensajería de Facebook decidió incluir los mensajes temporales que han sido bautizados como autodestruibles, debido a que se borran de forma automática luego de siete días.

La nueva característica, que está disponible para iPhone y Android, ha sido bien recibida por los usuarios, quienes deben activarla entrando al perfil de una persona o grupo. Una vez habilitada, podrán enviar este tipo de mensajes.

Teléfonos incompatibles

WhatsApp acaba de anunciar una lista de varios equipos que dejarán de ser compatibles con la aplicación. Destacan el iPhone 4, Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire.