Smartphone: ¿cómo ver todas las contraseñas guardadas en Android?

¿No recuerdas tu contraseña? Sigue estos sencillos pasos para acceder a la lista de claves almacenadas en tu teléfono.

Android posee una bóbeda donde guarda de forma de segura todas las contraseñas. Foto: Tero Vesalainen
Android posee una bóbeda donde guarda de forma de segura todas las contraseñas. Foto: Tero Vesalainen
Tecnología LR

Si eres usuario de Android y has olvidado la contraseña de alguna de tus cuentas, no te preocupes; dentro de tu dispositivo existe una valiosa herramienta que guarda de forma de segura todas tus credenciales de inicio de sesión en las diferentes páginas web.

Cuando navegas por internet utilizando la plataforma de Google Chrome y abres sesión en un determinado sitio, el navegador te pregunta si puede almacenar y recordar dicha clave. A esta función se le conoce como Google Smart Lock.

Se trata de una herramienta de seguridad que te permite guardar y gestionar dentro de tu cuenta Google la información de tus inicios de sesión. Puedes acceder a ella desde cualquier smartphone o computadora gracias a su sincronización de datos.

¿Cómo acceder a las contraseñas guardadas en Android?

Desde tu smartphone, ingresa al menú principal de ‘Ajustes’, desplázate al final del listado de opciones y pulsa en el apartado de ‘Google’. En esta sección, encontrarás el acceso directo a la función ‘Smart Lock para contraseñas’.

Una vez ahí, dirígete a la parte de ‘contraseñas guardadas’ y da clic en el enlace ‘Cuenta de Google’. Se abrirá la página donde están almacenadas todas tus credenciales. Podrás visualizar tanto el correo como la contraseña que se utilizó para ingresar a determinada página.

También tienes la opción de editar los datos y actualizarlos o eliminar la cuenta para que Google ya no la recuerde. Si quieres evitar que se guarden las claves, accede nuevamente a la misma ruta desde ‘Ajustes’ y desmarca la casilla ‘Smart Lock para contraseñas’.