Rival de Xiaomi trabaja en cuatro tipos de smartphone plegable [FOTOS]

Tecnología LR

La marca china OPPO también desea lanzar su propio teléfono plegable. Foto: Let's Go Digital / Referencial
La marca china OPPO también desea lanzar su propio teléfono plegable. Foto: Let's Go Digital / Referencial

Los teléfonos plegables son la nueva apuesta de las compañías chinas para los próximos años.

Desde hace algún tiempo, varias marcas de celulares están apostando por los smartphone plegables. La más famosa es Samsung, que ya ha lanzado hasta tres equipos con estas características: Galaxy Fold, Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip.

Sin embargo, no es la única compañía que se encuentra trabajando en este tipo de teléfonos. Una firma asiática, que no es tan conocida como Xiaomi o Huawei, acaba de patentar cuatro dispositivos que pueden plegarse de diversas formas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la patente revela que la marca china OPPO (muy popular en el conteniente asiático) trabaja en “equipos que se pliegan varias veces dentro de una estructura de bloque único”.

OPPO

1. En la primera patente, se pueden apreciar ocho bloques plegados por la mitad hacia adentro. Lo que destaca del diseño es la cámara triple en la parte posterior de la pantalla.

2. El siguiente diseño tiene seis bloques y dos bisagras. Lo curioso de ese smartphone es que la mitad superior e inferior podrían plegarse hacia afuera y hacia adentro.

3. El tercer boceto es algo similar con seis bloques y dos bisagras. La diferencia es que el teléfono podría quedar en una especie de cuadrado. Asimismo, su cámara quedaría en la parte inferior externa.

4. Finalmente, la última patente nos muestra otro smartphone de ocho bloques que se pliega a la mitad para volverse en un teléfono de tamaño regular.

Vale resaltar que otras firmas como Xioami o Apple también están trabajando en sus propios celulares plegables, que podrían ver la luz en los próximos años.