Japoneses inventan una mano robótica para no caminar solos

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Nov 2020 | 14:43 h
La mano robótica reacciona a la velocidad que caminamos. Foto: Captura de YouTube
La mano robótica reacciona a la velocidad que caminamos. Foto: Captura de YouTube

Osampo Kanojo, como se llama el dispositivo, fue creado usando un gel blando que simula la piel humana.

Un grupo de ingenieros de la Universidad Farmacéutica de Gifu, ubicada en Japón, acaban de diseñar una mano robótica llamada Osampo Kanojo, que permite simular la compañía de otra persona mientras se camina.

Según detalla Omicrono, un portal especializado en tecnología, el dispositivo se sostiene del bíceps del usuario, y su principal atractivo se encuentra en la palma, ya que los creadores usaron un gel blando que simula la piel humana.

De acuerdo a la publicación, la mano robótica diseñada por estos ingenieros asiáticos tiene su propio calor corporal (gracias a un generador interno), incluso puede sudar por unos poros artificiales, lo que brinda una sensación más realista.

Lo curioso de ‘Osampo Kanojo’ (que significa ‘novia para andar’ en japonés) es que reacciona a la velocidad que caminamos. Por ejemplo, si vamos muy rápido, el dispositivo se quedará atrás y nos pedirá reducir el ritmo.

Para los inventores, esta característica es esencial, ya que de esa forma se consigue simular la experiencia de caminar de la mano de otra persona. Además de esta función, esta especie de prótesis tiene otras características.

Reproducir el sonido de los pasos o la respiración, así como apretones en caso se le haga algún cariño, son algunas de las acciones que hará esta mano robótica que todavía se encuentra en desarrollo.

El siguiente video publicado en YouTube muestra más detalles sobre el funcionamiento y diseño de Osampo Kanojo, la prótesis inteligente diseñada por un grupo de investigadores japoneses que se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Video Recomendado