iPhone 12 Pro ahora puede detectar a qué distancia están otras personas

Tecnología LR

Esta herramienta de accesibilidad utiliza el sensor LiDAR presente en la cámara del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Foto: Mashable
Esta herramienta de accesibilidad utiliza el sensor LiDAR presente en la cámara del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Foto: Mashable

La nueva función de iOS 14.2 permitirá alertar a las personas con discapacidad visual cuán cerca o lejos se encuentra alguien del entorno.

Con el lanzamiento de la actualización a iOS 14.2, ha llegado al iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max una nueva característica de accesibilidad diseñada para personas con discapacidad visual, la cual será útil para mantener el distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus.

Denominado como Detección de personas (People detection), este sistema utiliza el lente gran angular junto con el nuevo escáner LiDAR, que está presente en la cámara de los modelos Pro y que sirve para realizar mediciones de profundidad, para identificar a qué distancia están las otras personas.

La nueva función ha sido implementada en la aplicación de Lupa de Apple y es capaz de detectar la presencia de los individuos que están dentro del rango de visión del teléfono, el cual funciona hasta 5 metros de distancia. De esta forma, se alerta al usuario de cuán cerca o lejos está de otros.

Cuando el sistema detecta movimiento cercano, puede alertar a los propietarios del iPhone de cuatro maneras diferentes:

- Lectura en voz alta de la distancia de la persona más cercana a través de un audio en estéreo que indica la dirección en la que se encuentra.

- Tono que varía según a cuántos metros de distancia está la otra persona.

- Vibraciones hápticas en el móvil, que se aceleran a medida que alguien se acerca.

- Información visual en la pantalla del teléfono.

Para que el sistema funcione correctamente, el entorno donde se enfoque la cámara debe tener algo de iluminación, por lo que no arrojará resultados en ambientes de total oscuridad. Por otro lado, solo detecta a las personas, no animales u otros objetos que se muevan alrededor.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, al menos 1.000 millones de personas a nivel mundial tienen discapacidad visual y entre las principales causas destacan las cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, opacidad corneal y tracoma.