¿Ensucias mucho el teclado de tu laptop? Sigue estos tips para limpiarlo

Tecnología LR

larepublica_pe

06 Nov 2020 | 11:09 h
El teclado es una de las superficies con las que siempre estamos en contacto, más aun si trabajamos a diario con él. Conoce cómo mantenerlo limpio. Foto: SaludTopia
El teclado es una de las superficies con las que siempre estamos en contacto, más aun si trabajamos a diario con él. Conoce cómo mantenerlo limpio. Foto: SaludTopia

Si trabajas en tu PC o laptop a diario, es importante que mantengas limpias las superficies que siempre tocas, como el teclado.

Si cuentas con una PC o laptop con la que trabajas a diario, es seguro que tu teclado es una de las superficies con las que mantienes mayor contacto en el día.

El problema es que, sin importar el tipo de teclado con el que cuentes —de fibra, de membrana o hasta mecánico— estos dispositivos son muy propensos a acumular suciedad, desde polvo hasta pequeños elementos que se encuentren cercanos a ellos, y que podrían terminar dentro de los circuitos que lo conforman.

Es por ello que muchas veces se recomienda no comer cerca de un teclado o de un escritorio que los contenga, pues resulta muy fácil que pedazos de comida acaben introduciéndose entre las teclas, lo cual puede generar malfuncionamiento y resulta antihigiénico.

Asimismo, al tratarse de una superficie que tiene contacto con nuestras manos constantemente, lo mejor es mantenerlo limpio de forma regular, tal como sucede con los smartphones.

¿Cómo limpiar el teclado de mi laptop?

Hay muchas formas de limpiar un teclado de forma regular, pero la complejidad para hacerlo dependerá de su tipo. Por ejemplo, muchos teclados mecánicos cuentan con la posibilidad de retirar tecla por tecla, algo que hace la colocación de repuestos una tarea sencilla, pero también la limpieza.

Sin embargo, si cuentas con un teclado de membrana o aquellos que cuentan con un panel con todas las teclas inseparables, la mejor opción es el aire comprimido. Esto lo puedes conseguir como utensilio en pequeñas botellas o también como soplador que necesite corriente alterna para funcionar.

Si tienes una laptop que cuente con las teclas bastante cubiertas —por ejemplo, una MacBook o una Matebook— el mejor método es siempre inclinar la portátil en 75°, de modo que el teclado quede apuntando hacia una esquina de tu techo. Luego, haz pasar aire comprimido de un lado a otro en dirección hacia el lado que está más cerca al suelo y debes repetir el proceso en el lado contrario.

En cuanto a productos químicos, uno de los mejores en mantener la superficie desinfectada y con poco riesgo a averiarla es alcohol isopropílico, por su rápida evaporación, pero siempre debe aplicarse con un paño y en pocas cantidades. Cualquier líquido vertido directamente en tu laptop o PC puede dañarlo seriamente.

Texto que debe llenar