OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Google: así puedes traer de vuelta los viejos íconos de Gmail, Drive y Meet

¿Prefieres los antiguos logos? Sigue estos pasos para restaurar el diseño clásico de las aplicaciones más populares de Google.

Con el lanzamiento de Google Workspace, la empresa renovó el diseño de sus logos. Foto: Google
Con el lanzamiento de Google Workspace, la empresa renovó el diseño de sus logos. Foto: Google
Síguenos en Google News
Tecnología LR

A principios de octubre, Google anunció la gran transformación de marca de G Suite: el servicio de productividad renovó su identidad y pasó a llamarse Google Workspace. No obstante, esto no solo implicó un cambio de nombre, sino que trajo consigo un rediseño completo de íconos.

Los logos de Gmail, Drive, Meet, Calendario y Docs dejaron atrás su clásica apariencia distintiva para adoptar todos por igual el esquema de colores rojo, azul, verde y amarillo característico de Google, esto con el objetivo de hacer que luzcan más uniformes e integrados entre sí.

Sin embargo, esta decisión de diseño ha generado una variedad de críticas y opiniones entre usuarios, aunque la mayoría coincide en que no son partidarios de la nueva lista de íconos. Afortunadamente, existe una serie de métodos para recuperar los viejos íconos de la compañía.

¿Cómo restaurar los antiguos íconos de Google?

En el caso de las computadoras, existe una nueva extensión de Google Chrome creada por el diseñador de productos Claudio Postinghel que permite recuperar los íconos en las pestañas de todas las aplicaciones de Workspace. Próximamente, llegará una versión similar para Firefox.

Para dispositivos Android, la solución llega de la mano de los launcher, los cuales permiten cambiar a gusto el diseño de los íconos de las aplicaciones. Entre los más populares de Google Play Store están Nova Launcher, Evie Launcher y Smart Launcher.

Con respecto a los iPhone, se puede cambiar la apariencia de cualquier aplicación utilizando Shortcuts de iOS. Para este cometido, hay que acceder a esta herramienta y seguir los pasos que Apple detalla en este enlace.