EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

FaceApp estrena videos: ahora puedes grabarte con sus populares filtros

Con esta nueva característica, la famosa app lleva al siguiente nivel sus filtros inteligentes. Ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

FaceApp ya es compatible con la grabación de videos. Foto: composición La República
FaceApp ya es compatible con la grabación de videos. Foto: composición La República
Tecnología LR

FaceApp, la aplicación de filtros impulsada por inteligencia artificial que se volvió viral por sus llamativos efectos de envejecimiento y cambio de sexo, se ha renovado para introducir oficialmente una nueva función para grabar videos.

Hasta el momento, FaceApp se enfocaba exclusivamente en fotografías. Ahora, con la llegada de la actualización v4.0, la plataforma extiende su colección de filtros para adaptarse a la demanda de las redes sociales y permitir a los usuarios grabarse con los efectos.

¿Cómo grabar videos con FaceApp?

En la última versión de FaceApp, la pantalla principal ahora presenta una nueva pestaña de Video ubicada en la parte inferior. Al seleccionarla, la app solicita permiso para acceder a la cámara, para hacer fotos y videos, y al micrófono, para grabar audio.

La nueva pestaña de FaceApp en la pantalla de inicio. Foto: La República

Luego de otorgar todas las autorizaciones, se accede a la interfaz de grabación. Desde ahí, puedes usar tanto la cámara principal como la secundaria, activar el flash y habilitar el micrófono. Adicionalmente, ofrece la opción de utilizar los videos ya almacenados en la galería del smartphone.

Interfaz de grabación de videos de FaceApp. Foto: La República

Para empezar a grabar, solo basta con pulsar el botón rojo. Una vez tengas el clip, se abre la interfaz de edición, donde tienes la posibilidad de elegir entre cinco filtros gratuitos: Joven, Anciano, Sonrisa, Enfadado y Hipster.

Aparte de esos, FaceApp ofrece tres filtros más: Hollywood, Maquillaje y Beso, los cuales solo están disponibles en su versión Pro. La suscripción cuesta 4,99 dólares al mes, 29,99 dólares al año o 49,99 dólares de por vida.

Cuando selecciones el filtro de tu preferencia, haz clic en el botón procesar. Aparecerá una vista previa de tu video junto a un cronómetro que indica cuánto tiempo tardará en estar listo. Al terminar este proceso, podrás reproducir en la misma aplicación el resultado final.

Si estás satisfecho con el video, en la parte inferior aparecerán los accesos directos para compartirlo a través de WhatsApp, Telegram, Instagram u otras aplicaciones.