Xiaomi presenta cargador de alta velocidad compatibles con los iPhone [FOTOS]

Disponible por solo 6 dólares, el nuevo accesorio de Xiaomi promete cargar el 45% de la batería de un iPhone en 45 minutos.

El cargador de Xiaomi ofrece una potencia de carga rápida de 20W y una entrada USB tipo C. Foto: Composición La República
El cargador de Xiaomi ofrece una potencia de carga rápida de 20W y una entrada USB tipo C. Foto: Composición La República
Tecnología LR

Durante el evento de presentación de los nuevos iPhone 12, Apple sorprendió a los usuarios con su decisión de retirar de la caja del teléfono tanto el cargador como los audífonos, en un esfuerzo por reducir su huella de carbono en el medio ambiente.

Ante esta situación, Xiaomi no ha dejado pasar la oportunidad y ha decidido poner a la venta el cargador Mi 20W Type-C, el cual es compatible con los iPhone. Pero eso no es todo, el precio es una de sus armas secretas: 39 yuanes o 6 dólares al cambio.

El nuevo cargador Mi 20W Type-C de Xiaomi.

Este accesorio pesa 43,8 gramos y cuenta con sensores de alta precisión para garantizar la protección contra sobretensión, sobrecorriente, cortocircuitos y sobrecalentamiento. Además, tiene soporte para una velocidad de carga de 20W de máxima potencia.

Según detalla la compañía, el nuevo Mi 20W Type-C puede cargar hasta un 45% de la batería de un iPhone 11 en solo 30 minutos, por lo que resulta un 50% más rápido en comparación a un cargador convencional de 5W.

Además, este adaptador ofrece “compatibilidad inteligente” y múltiples protocolos de carga rápida, por lo que es capaz no solo de brindar energía a sus propios teléfonos y al iPhone, sino que además tiene compatibilidad con el Samsung Galaxy S10, el iPad Pro y hasta la Nintendo Switch.

De acuerdo con las estadísticas brindadas por Xiaomi, el cargador llenar la batería por completo del Galaxy S10 en 1 hora y 38 minutos, el iPad Pro en 2 horas y 53 minutos, la Nintendo Switch en 3 horas y 10 minutos y el Xiaomi Mi 9 Pro en 1 hora y 34 minutos.

El nuevo cargador Mi 20W Type-C de Xiaomi.

Apple: los nuevos iMac y Mac Pro llegarían en 2021 con procesador ARM

El reporte llegó de manos de Mark Gurman, reportero del portal Bloomberg, quien en redes sociales aseguró que Apple revelaría sus primeras computadoras con sus propios chips la segunda semana de noviembre, lo que iniciaría el desarme de su relación de 15 años con Intel, que proveyó las CPU para las Mac desde 2006.

Los modelos a presentarse no mostrarían cambios radicales en cuanto a diseño. Lo sustancial sería el uso de Apple Silicon, con arquitectura ARM, la cual fue creada por una compañía británica (ARM Holdings) que está en proceso de ser adquirida por NVIDIA.