OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

WhatsApp: ¿qué hacer si no puedo enviar ni recibir mensajes en la aplicación?

¿Tienes problemas con WhatsApp? Te explicamos todos los pasos que debes seguir para solucionarlo o saber qué sucede.

Verificar si WhatsApp funciona bien. Foto: composición LR
Verificar si WhatsApp funciona bien. Foto: composición LR
Síguenos en Google News
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería que no puede faltar en nuestro teléfono. La plataforma, que es propiedad de Facebook, se ha convertido desde hace tiempo en el medio de comunicación más utilizado en todo el mundo. Esto hace que cualquier fallo en el funcionamiento de la app sea un trastorno para muchas personas, sobre todo cuando no se puede enviar ni recibir mensajes. ¿Qué debemos hacer cuando esto sucede? Aquí te lo explicamos.

Al tener en cuenta que se trata de un servicio de mensajería, es normal que salten todas las alarmas cuando, de repente, hay problemas en el envío y recepción de mensajes a través de la aplicación. Por ello, es importante saber cuál es la causa de este problema.

Verificar si WhatsApp funciona bien

Lo primero que podemos hacer es comprobar si hay algún problema con los servidores del servicio de mensajería. Ante ello, debemos echar mano de Downdetector, que es una web que se basa en los reportes de los propios usuarios, por lo que podremos saber fácilmente si hay más usuarios con el mismo problema. Además, facilita información para saber si el problema es algo localizado, afectando únicamente a algunos usuarios o zonas geográficas.

La conexión a Internet

La razón más común de no poder enviar o recibir mensajes en WhatsApp es una conexión a Internet deficiente. La mayoría de los problemas de conexión se puede resolver siguiendo estos pasos:

-Reinicia tu teléfono (apágalo y vuelve a encenderlo).

-Descarga la versión más reciente de WhatsApp desde Google Play Store.

-En tu teléfono, ve a Ajustes > Conexiones y enciende y apaga la opción Modo de avión .

-Asegúrate de activar la conexión a datos móviles en Ajustes > Conexiones > Uso de datos > Datos móviles.

-Ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Datos móviles y comprueba que la opción Datos en segundo plano esté seleccionada.

-Desactiva y activa de nuevo la conexión Wi-Fi en Ajustes > Conexiones > Wi-Fi.

-Intenta conectar tu teléfono móvil a una red Wi-Fi diferente.

-Asegúrate de tener activada la opción de usar Wi-Fi en suspensión.

-Apaga y enciende el router de tu red Wi-Fi.

Otros problemas en WhatsApp

Si estás seguro de que tu teléfono tiene una buena conexión a Internet, existen otras razones por las que WhatsApp podría no estar funcionando:

-Debes reiniciar o apagar y volver a encender tu teléfono.

-El contacto con el que te quieres comunicar bloqueó tu número.

-No completaste el proceso de verificación inicial.

-No guardaste correctamente en el teléfono móvil el número de la persona que quieres contactar mediante WhatsApp.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.