ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

WhatsApp anuncia nueva herramienta que permitirá liberar memoria de manera rápida y eficaz

Toma nota. Si tu smartphone se llena con las fotos o videos que te mandan por WhatsApp, esta nueva herramienta te será de mucha ayuda.

Nueva herramienta de WhatsApp está llegando de forma gradual. Foto: La República
Nueva herramienta de WhatsApp está llegando de forma gradual. Foto: La República
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, acaban de anunciar la llegada de una nueva herramienta que será de mucha ayuda para los usuarios, quienes ahora podrán liberar memoria con más facilidad. ¿En qué consiste? Te lo revelamos.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores del popular servicio de mensajería realizaron un rediseño en la herramienta de gestión de almacenamiento para que sea más eficaz.

De acuerdo a la publicación, esta nueva función ayudará mucho a aquellas personas que tienen teléfonos con poca capacidad de almacenamiento interno que suelen llenarse por culpa de las fotos, videos y GIFs que se envían por WhatsApp.

Gracias a la nueva herramienta, que estará llegando de forma gradual a todos los usuarios, se podrá saber qué archivos ocupan mucho espacio, así como aquellos que han sido reenviados muchas veces.

Para no eliminar un archivo multimedia por accidente, la nueva herramienta de WhatsApp muestra una miniatura de la foto o video que te está quitando demasiado espacio en tu celular.

Ahora podrás saber qué foto o video ocupa demasiado espacio en tu teléfono. Foto: WhatsApp

¿Dónde se encontrará?

Hallar esta nueva función de WhatsApp es algo muy sencillo, simplemente tendremos que entrar a los ‘Ajustes’, luego a la opción ‘Datos y almacenamiento’ y finalmente a ‘Administrador de almacenamiento’.

Mensajes que se autodestruyen

Vale recordar que no ha sido la única novedad que acaba de ser incluida por los desarrolladores. A través de su página web, se reveló que muy pronto podremos empezar a usar los mensajes temporales.

A diferencia de los mensajes tradicionales, este tipo de mensajes (que llegarán a iPhone y Android) se eliminarán automáticamente, después de siete días, así no hayan sido abiertos.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.