LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

iPhone 12 mini cargará más lento con MagSafe que los otros modelos de la serie

La página de soporte de Apple reveló detalles sobre la velocidad máxima de carga inalámbrica que admitirán los nuevos iPhone 12.

El iPhone más pequeño no ofrecerá la misma potencia de carga que el resto de teléfonos de la línea. Foto: PhoneArena
El iPhone más pequeño no ofrecerá la misma potencia de carga que el resto de teléfonos de la línea. Foto: PhoneArena
Tecnología LR

Una de las principales novedades anunciadas durante el lanzamiento de la línea de iPhone 12 fue MagSafe, el nuevo sistema de carga inalámbrica de Apple, el cual posee un anillo de imanes que ayudan a alinear el teléfono con el cargador de forma más precisa y segura.

Este nuevo estándar también proporciona una velocidad de carga mucho más rápida en relación a los anteriores modelos de la compañía. No obstante, esta potencia no llegará por igual a todas las versiones de iPhone 12.

Así lo revela Apple en una reciente actualización de su página de soporte. De acuerdo con el documento, el iPhone 12 mini se cargará aproximadamente un 20% más lento con el accesorio MagSafe que el resto de los modelos de la serie.

La compañía detalla que la entrega de potencia máxima en el iPhone 12 mini estará limitada a 12W, mientras que el iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max admitirán velocidades de carga inalámbrica de hasta 15W.

Apple especifica, además, que para alcanzar la potencia de 12W, es necesario contar con un adaptador de suministro de energía USB tipo C que sea de al menos de 9 voltios (V) y 2,03 amperios (A). Por otro lado, la carga disminuirá a los 7,5W si se utiliza un cargador inalámbrico Qi estándar.

Otro punto a considerar es que la velocidad de carga máxima de MagSafe puede variar en cualquier momento “según la potencia del adaptador de corriente y las condiciones del sistema”, así como por otros factores, incluida la temperatura del teléfono y el estado de carga de la batería.

Asimismo, si hay accesorios conectados a través del puerto Lightning de cualquiera de los iPhone 12, como audífonos EarPods, la potencia de carga se limitará a 7,5W para cumplir con los “estándares regulatorios”.

El iPhone 12 mini saldrá en preventa el próximo 6 de noviembre por un precio base de 699 dólares y se enviará a partir del 13 de noviembre. Tiene una pantalla de 5,4 pulgadas, procesador chip A14 Bionic de Apple, sistema de doble cámara trasera y soporte para redes 5G.