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Facebook afirma que las políticas de privacidad de Apple perjudicarán a pequeñas empresas

Tecnología LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 17:02 h
El director ejecutivo de Facebook defendió las prácticas de publicidad personalizada en internet. Foto: Josh Edelson
El director ejecutivo de Facebook defendió las prácticas de publicidad personalizada en internet. Foto: Josh Edelson

Mark Zuckerberg criticó las nuevas medidas de seguimiento de anuncios que se implementarán en la próxima actualización de iOS 14.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, aseguró el último jueves que los planes de Apple, de bloquear en una futura versión de iOS 14 la capacidad de los anunciantes de rastrear a los usuarios de iPhone, traerán consecuencias desfavorables para el sector económico.

Para poder mostrar anuncios personalizados a cada usuario, las empresas utilizan un identificador único de dispositivo, el cual les permite detectar los intereses de las personas en base a las páginas que visitan, las aplicaciones que instalan o cualquier actividad que realicen en la web.

No obstante, con la próxima actualización de iOS 14, cada vez que una aplicación quiera ofrecer anuncios personalizados, se mostrará en pantalla una ventana emergente solicitando permiso explícito a los usuarios para realizar esta actividad.

Frente a esta situación, Zuckerberg sostuvo que la medida de Apple perjudicará a las pequeñas empresas y, en consecuencia, a la economía en general. En ese sentido, argumentó que la publicidad personalizada está ayudando a “encontrar clientes, hacer crecer sus negocios y crear empleos”.

“Las acciones planificadas por empresas de plataformas como Apple podrían tener un efecto negativo significativo en las pequeñas empresas y la recuperación económica en 2021 y más allá”, alegó Zuckerberg durante el reporte de los resultados financieros de Facebook del tercer trimestre.

El gigante de las redes sociales ya había advertido anteriormente que los cambios en las políticas de seguimiento tendrían un impacto en su propio negocio publicitario y que podrían ver una caída del 50% en los ingresos provenientes de iOS.