Googlefier: la nueva herramienta para instalar apps de Google en teléfonos Huawei [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

02 Nov 2020 | 21:58 h
Como consecuencia de las restricciones impuestas por Estados Unidos, los nuevos teléfonos de Huawei ya no incluyen los servicios ni aplicaciones de Google. Foto: VCG
Como consecuencia de las restricciones impuestas por Estados Unidos, los nuevos teléfonos de Huawei ya no incluyen los servicios ni aplicaciones de Google. Foto: VCG

Esta aplicación gratuita facilita el proceso de instalación para los propietarios de smartphones Huawei sin los servicios de Google.

Tras el veto comercial que sufrió Huawei por parte de la administración de Donald Trump en mayo de 2019, su nueva línea de teléfonos ha perdido acceso al ecosistema de aplicaciones y servicios de Google y, en su lugar, apuesta por los Huawei Mobile Services y la tienda AppGallery.

Esta ausencia supone un gran inconveniente para miles de usuarios que utilizan día a día este conjunto de apps en sus smartphones. A lo largo del último año, han surgido diferentes métodos para instalarlas, pero el proceso siempre ha resultado algo engorroso.

Para poner solución a este problema, un desarrollador de la comunidad de XDA Developers decidió crear una herramienta que simplifica significativamente esta tarea. Se trata de Googlefier, una aplicación gratuita que permite instalar las aplicaciones y servicios de Google en celulares Huawei.

¿Cómo instalar aplicaciones de Google con Googlefier?

A través de una guía detallada paso a paso, los propietarios podrán ejecutar el proceso de instalación en un promedio de diez minutos. Antes de empezar, se recomienda que previamente se realice un restablecimiento de fábrica, por lo que es aconsejable efectuar una copia de seguridad de los archivos.

El primer paso, es descargar el APK de Googlefier y brindar todos los permisos solicitados. Luego, se debe seguir las instrucciones en pantalla. Una vez concluido este proceso, será posible instalar Google Play Store, iniciar sesión con una cuenta de Google y tener acceso a todas las apps de la compañía.

Cabe resaltar que este método solo funciona en dispositivos con sistema operativo EMUI 10, por lo que no resultará en equipos que ejecuten la nueva versión de EMUI 11.