EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

LG estrenaría su primer smartphone con pantalla enrollable en 2021 [VIDEO]

Como parte de su iniciativa Explorer Project, el gigante surcoreano lanzaría un innovador dispositivo con un panel capaz de expandir su tamaño.

El próximo teléfono experimental de LG se trataría de uno con panel enrollable. Foto: LG
El próximo teléfono experimental de LG se trataría de uno con panel enrollable. Foto: LG
Tecnología LR

Tras anunciar recientemente el lanzamiento oficial al mercado del primer televisor con pantalla enrollable del mundo, LG ahora está centrando sus esfuerzos para llevar esa innovadora tecnología OLED a un teléfono inteligente.

Este año, la firma surcoreana presentó Explorer Project, su nueva línea de dispositivos experimentales creada con el objetivo de “descubrir conceptos de usabilidad aún inexplorados” y “expandir la industria móvil”. Así llegó el LG Wing, un revolucionario smartphone con doble pantalla giratoria en forma de ‘T’.

Durante la presentación del teléfono, LG aprovechó la oportunidad para revelar un breve adelanto sobre el segundo dispositivo que formaría parte de este proyecto: un teléfono equipado con una pantalla capaz de expandir y contraer su tamaño, al mismo estilo de su televisor LG Signature OLED R.

En ese entonces, la compañía no brindó más detalles sobre su nombre ni fecha de lanzamiento oficial. Ahora, un nuevo informe del medio surcoreano The Elec asegura que LG tiene planeado lanzar su teléfono enrollable en marzo de 2021.

Conocido bajo el nombre en código de B Project, en honor al CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, el dispositivo estará equipado con una pantalla que tendrá la capacidad de alargarse por uno de sus lados, gracias a su tecnología enrollable, para incrementar su tamaño.

Lazy loaded component