Huawei planearía construir su propia fábrica de chips para superar veto de Estados Unidos

Tecnología LR

larepublica_pe

La instalación estaría ubicada en la ciudad de Shanghái, China. Foto: Dado Ruvic
La instalación estaría ubicada en la ciudad de Shanghái, China. Foto: Dado Ruvic

El gigante asiático instalaría una planta en China para desarrollar piezas destinadas a su negocio principal de infraestructura de telecomunicaciones.

Ante el impacto negativo que ha sufrido su unidad de negocios como resultado de las prohibiciones comerciales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, Huawei estaría planeando construir su propia planta de procesadores para ya no depender de estas medidas.

Según reveló un nuevo informe de Financial Times, en búsqueda de nuevas estrategias para superar las restricciones cada vez más estrictas de la administración de Donald Trump, el gigante asiático instalaría una fábrica en la ciudad de Shanghái, China.

La planta estaría a cargo de la empresa de investigación Shanghai Integrated Circuit R&D Center, que está respaldada por las autoridades municipales, y tendría un carácter experimental hasta que esté lista para suministrar semiconductores que Huawei pueda utilizar.

La fábrica empezaría con el desarrollo de chips de gama baja con arquitectura de 45 nanómetros y, hacia finales de 2021, su objetivo sería producir procesadores de 28 nanómetros para televisores inteligentes y dispositivos de “Internet de las cosas”.

A partir del año 2022, la compañía iniciaría la producción de chips de 20 nanómetros, los cuales estarían destinados a equipos de telecomunicaciones con soporte 5G. Sin embargo, el reporte no hace mención sobre teléfonos inteligentes, lo que mantiene la incertidumbre sobre el futuro de sus próximos móviles de gama alta.