MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Tecnología

Google Meet ahora te permitirá personalizar el fondo de tus videollamadas [FOTOS]

Los fondos virtuales llegan a Google Meet. Antes de iniciar una videoconferencia, podrás reemplazar la apariencia del lugar donde estás por una imagen personalizada.

Para activar los fondos personalizados no se necesita instalar aplicaciones ni software adicionales. Foto: Google
Para activar los fondos personalizados no se necesita instalar aplicaciones ni software adicionales. Foto: Google
Tecnología LR

El auge de las comunicaciones a través de las plataformas virtuales como consecuencia de la pandemia del coronavirus continúa incentivando la creación de nuevas herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de usuario en las diferentes aplicaciones de videoconferencias.

Esta vez, una funcionalidad que ha estado disponible desde hace buen tiempo en Zoom y Microsoft Teams, finalmente llegará a Google Meet. El servicio ahora permitirá colocar fondos personalizados durante las videollamadas.

Sin necesidad de instalar una extensión o software adicional, los usuarios de Meet podrán reemplazar el panorama que hay detrás de ellos por cualquier imagen que tengan en su galería personal o elegir entre los diseños proporcionados por Google, que incluye paisajes, arte abstracto y espacios de oficina.

Por el momento, los fondos virtuales solo están disponibles en Chrome OS, así como en computadoras de escritorio Windows y Mac si se accede al navegador de Google Chrome. De acuerdo con la compañía, la compatibilidad con la aplicación móvil para dispositivos Android y iOS llegará “pronto”.

¿Cómo cambiar el fondo en Google Meet?

En una videollamada, dirígete a la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona en el ícono de tres puntos. Se desplegará el menú de ajustes. Luego, pulsa en la opción cambiar fondo y elige uno de tu preferencia. Listo, tu elección se mostrará durante la reunión.

Cómo cambiar el fondo de tus videollamadas en Meet. Crédito: Google