Xiaomi estaría trabajando en un smartphone plegable con cámara de 108 MP

Tecnología LR

El futuro smartphone plegable podría lanzarse al mercado durante el 2021. Foto: Xiaomi / Weibo
El futuro smartphone plegable podría lanzarse al mercado durante el 2021. Foto: Xiaomi / Weibo

La última versión beta de MIUI 12 contiene referencias ocultas sobre un nuevo dispositivo de Xiaomi con pantalla plegable.

La primera generación de smartphones plegables empezó a comercializarse hace dos años atrás de la mano de gigantes tecnológicas como Samsung, Huawei y Motorola. Ahora, a puertas de iniciar el 2021, se espera que más fabricantes presenten sus propias propuestas.

Una de ellas es Xiaomi, que desde hace tiempo viene mostrando sus avances en este sector. A principios de 2019, el cofundador y presidente de la compañía, Bin Lin, compartió un video donde enseñaba su primer prototipo de teléfono plegable en acción.

“Esta forma plegable exterior doble simétrica combina a la perfección la experiencia de usar una tableta y un teléfono móvil. (…) ¿Cuál crees que es un buen nombre? Pienso en dos: Xiaomi Dual Flex y Xiaomi MIX Flex”, expresó el ejecutivo en ese entonces.

Meses más tarde, la empresa ofreció un segundo adelanto sobre el funcionamiento de dicho teléfono inteligente, que era capaz de doblarse en tres partes. Ahora, la última actualización de MIUI 12 ha revelado nuevas pistas sobre el próximo smartphone plegable de Xiaomi.

XDA Developers y uno de los miembros senior de su comunidad detectaron referencias ocultas de un dispositivo con nombre en clave ‘Cetus’ dentro del código de la versión beta cerrada del software. La evidencia proporciona algunas especificaciones técnicas, pero la información aún es limitada.

Uno de los fragmentos del código está relacionado con la manera en la que MIUI realiza el seguimiento del doblez de la pantalla con la finalidad de monitorear e identificar cambios en el estado del plegado. Mientras tanto, otros segmentos indican que incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon y una cámara principal de 108 MP.