WhatsApp: ¿qué hacer cuando no puedes verificar el número de teléfono en la app?

Si tienes problemas para verificar tu cuenta de WhatsApp, sigue los pasos que te explicamos a continuación.

El código de verificación para WhatsApp te debe llegar a tu teléfono. Foto: Móvil Zona
El código de verificación para WhatsApp te debe llegar a tu teléfono. Foto: Móvil Zona
Tecnología LR

Para poder usar todos los servicios que brinda WhatsApp es necesario que los usuarios verifiquen su número telefónico. Aunque el procedimiento es sencillo y no requiere de muchos pasos, a veces podemos tener problemas con ello. ¿Qué hacer cuando esto sucede? Aquí te enseñamos lo que debes tomar en cuenta para solucionarlo.

Por ello, antes de verificar tu número de teléfono en WhatsApp debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Solo puedes verificar un número de teléfono propio.

-El número de teléfono que desees verificar debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.

-Debes desactivar cualquier opción o aplicación de bloqueo de llamadas, así como los administradores de tareas (task killers) en tu teléfono.

-Debes tener conexión a internet mediante datos móviles o Wi-Fi. Si estás fuera de tu área de cobertura o la señal es débil, es posible que tengas problemas con la verificación.

¿Cómo verificar mi número telefónico en WhatsApp?

Tras cumplir todos los requisitos antes mencionados, solo tienes que completar el proceso de verificación para poder usar WhatsApp en tu teléfono. Por ello, sigue estos pasos:

-Ingresa tu número de teléfono.

-Elige el código de país de la lista desplegable. Esto hará que aparezca tu código de país automáticamente en el campo de la izquierda.

-Ingresa tu número de teléfono en la casilla de la derecha. No agregues ceros antes de colocarlo.

-Toca “Siguiente” para solicitar un código.

-Ingresa el código de 6 dígitos que te llegará por mensaje SMS.

¿Qué hacer si no te llega el código de verificación?

Uno de los problemas más comunes cuando verificas tu cuenta de WhatsApp en tu teléfono es que a veces no recibes el código de seis dígitos por mensaje, por lo que debes hacer lo siguiente:

-Espera a que se complete la barra de progreso y vuelve a intentarlo. Este proceso puede demorar hasta 10 minutos.

-No intentes adivinar el código. Si lo haces, se te negará el acceso a la verificación por un período específico.

-Si se agota el tiempo antes de que recibas el código, aparecerá la opción para que solicites una llamada telefónica. Elige la opción ‘Llámame’ para solicitar la llamada. Cuando contestes, una voz automatizada te dirá un código de 6 dígitos. Ingresa ese código para verificar WhatsApp.

Si tras realizar este procedimiento aún sigues teniendo problemas con la verificación de tu cuenta de WhatsApp, intenta estos pasos:

-Apaga tu teléfono, espera 30 segundos y vuelve a encenderlo.

-Elimina y reinstala la versión más reciente de WhatsApp.

-Envía un mensaje de texto de prueba a tu propio número con el mismo formato que usaste para ingresar el número en WhatsApp (incluido el código de país) para comprobar que tienes buena cobertura.

Por último, debes saber que por motivos de seguridad WhatsApp no te puede enviar el código mediante ningún otro método.

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp..

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

WhatsApp: así puedes exportar contactos a un documento en Excel

Los contactos de nuestro teléfono son nuestra pequeña base de datos que hemos ido creando a lo largo de los años con la SIM del smartphone. La realidad es que, con el paso del tiempo, podemos llegar a tener tantos contactos que es mejor poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil y,en este caso, WhatsApp puede ser muy útil.

En este sentido, debes saber que gracias a un sencillo truco de WhatsApp Web puedes vaciar los contactos de un grupo de la plataforma a una tabla de Excel para hacer una agenda telefónica desde la computadora.