WhatsApp y el truco para bloquear tu cuenta si un ladrón roba tu iPhone o Android

Presta atención. Si tu smartphone se perdió o fue hurtado, lo mejor será que bloquees tu cuenta de WhatsApp, así el ladrón no podrá ver tus conversaciones. ¿Cómo se hace?

WhatsApp brinda estos consejos en su web oficial. Foto: Meristation
WhatsApp brinda estos consejos en su web oficial. Foto: Meristation
Tecnología LR

Imposible perdértelo. A diferencia de Facebook, WhatsApp no permite que sus usuarios puedan cerrar sesión desde otro dispositivo, en caso un ladrón les haya robado su teléfono Android o iPhone. Afortunadamente, existen tres maneras de bloquear tu cuenta en segundos. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos.

Gracias a estos trucos, que funcionan para todos los usuarios, el criminal no podrá revisar tus conversaciones, tampoco podrá ver las fotos o videos que tus contactos te enviaron a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Según detallan los desarrolladores de WhatsApp en su página de soporte, existen tres maneras de bloquear nuestras cuentas de forma remota, no importa la marca de dispositivo que estemos utilizando. ¿Cuáles son?

1. Bloquea tu tarjeta

Si acabas de sufrir la pérdida o robo de tu celular, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu compañía telefónica y pedirle que te bloqueen el número. Apenas lo hagan, la app se desactivará de forma automática.

El delincuente no podrá abrir la aplicación de mensajería instantánea de nuevo, ya que tendrá que saber el código de verificación que solo se recibe mediante mensaje de texto (SMS) o llamada.

2. Reemplaza la tarjeta SIM

Debes emplear otra tarjeta SIM con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu celular nuevo. Esta opción puede demorar, dependiendo qué tan rápido consigas un reemplazo.

3. Ponerte en contacto con ellos

Aunque no lo creas, los desarrolladores de este servicio de mensajería instantánea, que Facebook compró en 2014, tienen un correo electrónico para comunicarte con ellos en caso desees bloquear tu cuenta.

La email es support@whatsapp.com y en el Asunto debes colocar Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta. En el cuerpo del mensaje tienes que incluir tu número celular en el formato internacional completo (para saberlo ingresa a este enlace).

Otros trucos de WhatsApp:

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

WhatsApp: así puedes exportar contactos a un documento en Excel

Los contactos de nuestro teléfono son nuestra pequeña base de datos que hemos ido creando a lo largo de los años con la SIM del smartphone. La realidad es que, con el paso del tiempo, podemos llegar a tener tantos contactos que es mejor poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil y,en este caso, WhatsApp puede ser muy útil.

En este sentido, debes saber que gracias a un sencillo truco de WhatsApp Web puedes vaciar los contactos de un grupo de la plataforma a una tabla de Excel para hacer una agenda telefónica desde la computadora.