Huawei ya tendría lista su tecnología de carga rápida de hasta 200 W para móviles

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Oct 2020 | 17:25 h
Richard Yu confirma que Huawei trabaja en carga rápida de 200W. Foto: Huawei Central
Richard Yu confirma que Huawei trabaja en carga rápida de 200W. Foto: Huawei Central

Esta nueva tecnología de carga rápida de Huawei promete cargar los smartphones en pocos minutos.

Si bien Huawei sorprendió a todos en la presentación de los Mate 40 Pro con la inclusión de una carga rápida de 66 W, la fabricante sigue trabajando en esta tecnología y desde China aseguran que ya tiene listo un sistema de carga rápida de hasta 200 W para móviles.

Huawei Central ya había adelantado que la compañía estaba trabajando en una nueva carga rápida de las proporciones mencionadas. Sin embargo, este viernes 30 de octubre, también ha sido confirmado por Richard Yu, CEO de Huawei.

Con el sistema de carga rápida de 200 W, Huawei promete cargar los móviles en tan solo diez minutos, un gran avance, tomando en cuenta que su actual tecnología de 66 W recarga de energía a los Mate 40 en poco más de 30 minutos.

Sin embargo, habrá que esperar un tiempo. Huawei ha decidido no incluir esta en ninguno de sus móviles por el momento, pues el fabricante afirma que dicho sistema está orientado a ser utilizado con baterías de mucha mayor capacidad, y no con baterías relativamente pequeñas de 4.000 o 5.000 mAh como las que encontramos en los actuales teléfonos de la marca.

De otro lado, Richard Yu también se refirió a la polémica generada por la decisión de Apple de no incluir cargador en los nuevos iPhone. Por tal motivo, aseguró que esto no sucederá con los teléfonos de Huawei, ya que este accesorio seguirá estando presente en la caja de los móviles.

Huawei Y6p review: lo bueno y lo malo del teléfono económico con batería de 5.000 mAh

Hace menos de un mes, llegó al Perú el teléfono de gama de entrada de Huawei. Se trata del Y6p que ha llamado la atención de los usuarios por su atractivo diseño y su gran batería de 6.000 mAh, características que le dan una gran autonomía.

El Huawei Y6p también destaca por su triple cámara en la parte trasera y su procesador MediaTek Helio P22. Gracias a Huawei Perú, hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas y, a continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de este teléfono.

Huawei Mate 40 RS Porsche Design: un smartphone premium con cinco cámaras y 5G

Como parte del evento de lanzamiento oficial de su nueva serie insignia Huawei Mate 40, el gigante tecnológico dio a conocer al mundo un smartphone de edición especial en colaboración con Porsche, el cual apuesta por un diseño premium inspirado en los autos deportivos.

El Huawei Mate 40 RS Porsche Design luce una estructura aerodinámica y una cubierta trasera construida en cerámica con nano tecnología de alta resistencia. Además, cuenta con certificación IP68 de protección contra el agua y polvo.

Huawei P40 Pro review: probamos el smartphone de la marca china y esto opinamos

Hace menos de un mes, llegó al Perú el teléfono premium de Huawei. Se trata del P40 Pro que ha llamado la atención de los usuarios, gracias a su llamativo diseño y el gran avance que ahora muestra esta serie respecto a su anterior generación: los P30.

El Huawei P40 Pro destaca por su cuádruple cámara en la parte trasera, su procesador Kirin 990 y su avanzado sistema biométrico. Gracias a Huawei Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas. A continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de este teléfono.

Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería

Xiaomi presentó de manera oficial al nuevo Poco X3 NFC, un potente smartphone diseñado para brindar una experiencia optimizada para videojuegos, que estrenar el nuevo procesador Snapdragon 723G de Qualcomm, acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno.

Tiene un cuerpo resistente a salpicaduras con certificación IP53 y una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz, soporte para HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 5.

Huawei presenta oficialmente los nuevos Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+

La espera terminó. Huawei anunció este jueves 22 de octubre el lanzamiento oficial de su nueva serie insignia, potenciada con el procesador de gama alta Kirin 9000 y conectividad 5G. Este año, la familia se renueva con tres modelos diferentes: el Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+.

Manteniendo el formato tipo ‘cascada’, el Mate 40 llega con una pantalla curva 3D de 68 grados, mientras que en los Mate 40 Pro y 40 Pro+ es de 88 grados. El panel OLED tiene una resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 90Hz.

Video Recomendado