Facebook: el modo oscuro llega a la aplicación móvil y así lo puedes activar [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Oct 2020 | 14:01 h
La app de Facebook ya cuenta con la función para activar el modo oscuro. Foto: Composición La República / Facebook
La app de Facebook ya cuenta con la función para activar el modo oscuro. Foto: Composición La República / Facebook

La interfaz oscura finalmente está disponible en la aplicación principal de Facebook para dispositivos móviles.

El modo oscuro se ha convertido en los últimos años en una de las características favoritas de miles de usuarios, por eso una infinidad de aplicaciones ya lo ofrecen de forma nativa. Sin embargo, pese a su popularidad, Facebook es de los que más ha tardado en implementarlo.

La interfaz oscura lleva presente tanto en la versión web como en las plataformas de Facebook Lite y Facebook Messenger desde hace buen tiempo. No obstante, en la aplicación móvil solo ha estado disponible a modo de prueba y de manera limitada desde agosto del año pasado.

Ahora, Facebook finalmente ha empezado a habilitar el modo oscuro de forma pública en su aplicación oficial para Android. Al activarlo, la apariencia de la red social pasa de las tonalidades claras a los tonos grises oscuros. Esto no solo favorece a reducir la fatiga visual, sino que permite ahorrar batería.

El anuncio lo brindó la reconocida ingeniera de software Jane Manchung Wong, quién compartió un video que realizó en colaboración con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, donde se muestra al detalle cómo luce la nueva interfaz.

¿Cómo activar el modo oscuro en Facebook?

Para habilitar esta característica, ingresa a la aplicación de Facebook y pulsa en el ícono de tres barras que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, para acceder al menú principal. Una vez ahí, dirígete al apartado Configuración y privacidad y selecciona la opción de modo oscuro.

Video Recomendado