Gigante asiático revela smartphone con pantalla enrollable [VIDEO]

Tecnología LR

Así funciona el mecanismo enrollable del futuro teléfono de TCL. Foto: YouTube
Así funciona el mecanismo enrollable del futuro teléfono de TCL. Foto: YouTube

En la búsqueda por ofrecer diseños más versátiles, el prototipo del primer teléfono con tecnología enrollable acaba de aparecer en acción.

El concepto de los teléfonos plegables está por dar un nuevo giro: pantallas enrollables. A principios de este año, TCL ofreció un adelanto de cómo luciría un smartphone de este tipo a través de un prototipo digital equipado con un panel flexible de 6,75 pulgadas, el cual se expandía hasta las 7,8 pulgadas.

Recientemente, la compañía celebró su Conferencia de tecnología de pantallas (DTC 2020) y, a raíz de ese evento, han aparecido una serie de videos de una sesión de demostración de producto que muestran al detalle cómo funciona un teléfono real con mecanismo enrollable.

Lazy loaded component

En este dispositivo, la pantalla AMOLED tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y se amplía hasta llegar a las 6,7 pulgadas. Al puro estilo de un pergamino, el teléfono posee en ambos extremos dos cilindros que permiten contraer y extender el panel alrededor de unas 200.000 veces.

La compañía china mostró diferentes diseños, los cuales se expanden tanto en dirección horizontal como vertical. De acuerdo con las imágenes, el sistema parece ser rápido y eficiente, y está respaldado por una interfaz fluida que se adapta sin inconvenientes al cambio de tamaño en la pantalla.

¿Cuándo se empezaría a comercializar esta tecnología? Los primeros modelos podrían aparecer en 2021. Según el analista principal de DisplaySearch y DSCC, Ross Young, actualmente existe una carrera por sacar el primer teléfono enrollable.

Lazy loaded component