Samsung desarrolla smartphone plegable con teclado deslizable integrado [FOTOS]

Tecnología LR

Samsung patenta smartphone plegable con teclado retráctil. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital
Samsung patenta smartphone plegable con teclado retráctil. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital

La patente de Samsung revela un nuevo teléfono Galaxy Z Fold equipado con un panel que se pliega dos veces y un teclado retráctil.

Desde la llegada de los smartphones plegables al mercado, las fabricantes continúan explorando nuevos conceptos de diseño en un esfuerzo por añadir más características diferenciales que permitan persuadir a los usuarios sobre la utilidad de estos dispositivos.

Actualmente, Samsung posee en su portafolio dos diferentes modelos de teléfono con pantalla flexible: el Galaxy Z Fold, que concede un móvil y una tablet en un solo equipo; y el Galaxy Z Flip, que se dobla a la mitad para brindar un tamaño más compacto.

No obstante, el gigante tecnológico tendría la intención de incorporar en el futuro un nuevo estilo de smartphone plegable. Una vez más, Samsung revela sus planes a través de una patente de diseño, la cual presentó a mediados de 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO).

La documentación, aprobada en julio de este año, incluye una breve descripción y ocho bocetos que muestran al dispositivo desde todos los ángulos. Para visualizar mejor el resultado final, LetsGoDigital ha creado una serie de renders en 3D.

El primer detalle que salta a la vista es la pantalla flexible, que tiene la capacidad de plegarse dos veces mediante una bisagra doble. De esta manera, el panel brinda tres partes iguales. Cuando se despliega, el teléfono tiene el tamaño de una tableta.

La pantalla presenta doble bisagra, pudiéndose doblar en tres partes iguales. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital

Al cerrarse, luce compacto y delgado, y la parte de la pantalla que queda visible puede mostrar las notificaciones, mensajes y llamadas entrantes. La doble bisagra también permite múltiples posiciones de plegado y la interfaz de usuario se adapta automáticamente al modo en que se coloque.

El dispositivo se podría plegar en diferentes posiciones. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital

Por otro lado, este modelo integra un teclado deslizable, que se extrae desde uno de los laterales del teléfono. Se puede utilizar independientemente de cómo esté doblado el dispositivo, lo que lo hace más multifuncional y versátil.

Cómo luciría el teclado deslizable. Foto: Sarang Sheth / LetsGoDigital