EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Los iPhone 12 tienen soporte oculto para carga inalámbrica inversa

La documentación presentada por Apple revela que su nueva línea de teléfonos tiene la capacidad de cargar accesorios externos. No obstante, la función aún se encuentra inactiva.

Los modelos de iPhone 12 incluyen transferencia de energía inalámbrica (WPT), según un informe de la FCC. Foto: GSMArena
Los modelos de iPhone 12 incluyen transferencia de energía inalámbrica (WPT), según un informe de la FCC. Foto: GSMArena
Tecnología LR

Una funcionalidad que lleva presente desde hace tiempo en teléfonos Android, podría llegar finalmente al iPhone. La tecnología de carga inalámbrica inversa se rumorea desde la época del iPhone 11 y ahora se ha revelado que los últimos buques insignia de la compañía poseen esta opción oculta.

Apple aún no lo ha anunciado de manera oficial, pero una serie de documentos presentados recientemente ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), describen la capacidad que tendrán los iPhone 12 de cargar accesorios de forma inalámbrica.

En la documentación, el gigante tecnológico detalla que “los modelos de iPhone 2020 también admiten la función de carga WPT (Wireless Power Transfer) a 360 kHz para cargar accesorios”, lo que se traduce en una velocidad máxima de carga inalámbrica inversa de 5W.

La compañía también ha proporcionado los códigos de modelo de todos los dispositivos que poseen esta característica, que incluyen el iPhone 12 mini (BCG-E3539A), iPhone 12 estándar (BCG-E3542A), iPhone 12 Pro (BCG-E3545A) y iPhone 12 Pro Max (BCG-E3548A).

De acuerdo con el informe, la carga inversa sería limitada, al menos al principio, ya que “solo ocurre cuando el teléfono está conectado a una toma de corriente CA”. Además, señala que “actualmente, el único accesorio que se puede cargar con los iPhone es un posible artículo externo de Apple”.

No obstante, la firma de Cupertino prevé que este sistema pueda tener una condición de uso portátil en el futuro, lo que permitiría a los usuarios “cargar la batería mientras hacen una llamada o envían mensajes de texto”.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, sugiere que el nuevo sistema de carga inalámbrica inversa del iPhone 12 podría habilitarse con la próxima generación de AirPods, la cual se lanzaría oficialmente el próximo año.