LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Instagram apuesta por el streaming: transmisiones en vivo ahora durarán hasta cuatro horas

Los directos por Instagram ya no se limitarán a solo una hora y estarán disponibles para descargar hasta por 30 días.

Los Instagram Live ahora tendrán una mayor duración. Foto: Composición La República / Instagram
Los Instagram Live ahora tendrán una mayor duración. Foto: Composición La República / Instagram
Síguenos en Google News
Tecnología LR

En medio del auge que han experimentado las plataformas sociales a raíz de la pandemia del coronavirus, Instagram ha decidido actualizar su herramienta IG Live con una serie de cambios para adaptarse a las necesidades actuales de los creadores de contenido.

En primer lugar, se ha extendido la duración máxima de las transmisiones en vivo. Originalmente, el límite de tiempo era de una hora. Ahora, los usuarios a nivel mundial podrán realizar directos en Instagram de hasta cuatro horas.

De acuerdo con la compañía, este cambio surgió con el objetivo de apoyar a quienes tuvieron que dar el salto a los eventos virtuales. De esta manera, permitirá ofrecer conciertos, clases y talleres de mayor duración sin interrupciones, así como sesiones más largas de preguntas y respuestas con artistas.

Por otro lado, de manera similar a cómo funciona con las historias y las publicaciones del feed, la aplicación anunció que se podrán guardar todas las transmisiones en vivo dentro del apartado de Archivo por un periodo de 30 días, superado este tiempo se eliminarán por completo.

Finalmente, Instagram también planea agregar una nueva sección llamada Live Now en el apartado Explorar y en la aplicación IGTV para ayudar a los usuarios a descubrir nuevo contenido en vivo.