Google presenta mascotas 3D por Halloween en realidad aumentada: ¿cómo tomarse fotos con ellas? [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

29 Oct 2020 | 11:45 h
Descubre cómo activar a las mascotas en realidad virtual para tomarte fotos con ellas y ver sus diferentes trucos. Foto: Google
Descubre cómo activar a las mascotas en realidad virtual para tomarte fotos con ellas y ver sus diferentes trucos. Foto: Google

Son tres mascotas con trajes alusivos a Halloween que ya pueden invadir tu mundo a través de la app de Google para iPhone y Android. Entérate cómo activarlos en tu celular.

Google sabe que este Halloween será diferente al de otros años, pero no ha querido dejar de contagiarse del espíritu para celebrar y ha presentado tres nuevas mascotas y objetos 3D en realidad aumentada para que todos los usuarios de Android y iPhone puedan tomarse fotos e interactuar con ellas a través de la app que lleva su nombre. ¿Cómo? Te lo revelamos.

Según el portal 9to5Google, la compañía de Mountain View ha lanzado ya tres adorables mascotas en 3D con tiernos accesorios de Halloween, además de algunos pilares y adornos alusivos a la fecha.

Se trata de otro paquete de mascotas similar a lo visto con el conejo de pascua que se lanzó en abril. Esta vez, son un gato negro y dos perros, todos con divertidos trajes que darán un toque especial a tus fotos.

La primera mascota, el gatito negro, tiene un sombrero de mago, mientras que el pastor alemán cuenta con un gorro de pirata y el perro salchicha está vestido, precisamente, como un hot dog.

¿Cómo obtener las mascotas de Halloween de Google?

Tal como ha sucedido con celebraciones pasadas, la funcionalidad está incluida en la app de Google y solo basta con buscar las palabras clave para que aparezcan. Estas son:

  • Black cat o gato negro.
  • German Sheperd, pastor alemán o perro pirata.
  • Hot dog o perro salchicha.
  • Calabaza de Halloween.
  • Fantasma.
  • Esqueleto bailando.

Google ha invitado a los usuarios a decir ‘boo’ mientras tengan activas estas mascotas para ver más sorpresas. Además, los tres estarán acompañados de un soundtrack que se emitirá cuando pulsemos ver en 3D.

Otra opción llamada ver en tu espacio permite tomar fotos o capturar videos de las mascotas virtuales con el fondo del mundo real, además de tener un listado de modelos relacionados para no tener que buscarlos uno a uno cada vez que queramos usarlos.

Esta divertida opción ya está disponible en la mayoría de teléfonos Android y iOS modernos —según apuntan en 9to5Google— y estarán disponibles mínimo hasta el día de Halloween.

Google: así puedes buscar canciones con solo tararear o silbar

Para encontrar la canción que no recuerdas, lo primero que tienes que hacer es asegurarte que cuentas con la versión más reciente y seguir estos pasos:

-Ingresa al Asistente de Google.

-Toca en el botón del Asistente de Google o da clic en el icono del micrófono para decir en voz alta: “¿Qué canción es esta?”

-Luego, debes reproducir la melodía tarareando o silbando.

Una vez completado el proceso, el Asistente de Google nos mostrará las opciones más probables, según la melodía, así como una selección de opciones para explorar más a fondo sobre la canción o el artista, ver los videos musicales que lo acompañan, buscar la letra, y abrirla en cualquiera de las aplicaciones de música disponibles.

Gmail: su radical cambio de logo ya es visible con la nueva actualización

Novedoso y moderno. El pasado 10 de octubre, Google anunció un cambio radical en la imagen de algunas de sus aplicaciones que forman parte de la G Suite. Muchas cambiarían de nombre y apariencia, pero lo sorpresivo es que no pasó mucho tiempo para que Gmail, uno de los más antiguos elementos de este grupo, muestre el cambio de logo.

El clásico logo no aparece más en la versión de escritorio de Gmail, tampoco en las aplicaciones de iPhone Android si es que hemos logrado actualizar a la última versión.