Apple desarrolla su propio motor de búsqueda en caso tenga que abandonar Google, señalan expertos

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 8:30 h
Reguladores antimonopolio investigan el acuerdo que Google y Apple sostienen para que el buscador sea el predeterminado en los iPhone. Foto: TechJuice

En Cupertino están siendo investigados por el acuerdo multimillonario que sostienen con Google y que beneficia a ambos pero podría formar un monopolio.

Apple y Google mantienen una alianza que involucra a millones de dispositivos iPhone, y otros con el nuevo sistema iOS 14, y al motor de búsqueda más popular del planeta: Google. Sin embargo, autoridades estarían investigando la misma por monopolio y en la manzana tendrían un plan B para sus equipos.

Dichos términos corresponderían al acuerdo actual que, según algunas investigaciones, consiste en un pago de entre 8 y 12 mil millones de dólares al año para que el motor de búsqueda de Google sea el predeterminado en los equipos fabricados en Cupertino.

Dicho acuerdo —que fue renovado en 2017— podría caerse ante una intervención por monopolio, pero según el portal Financial Times, Apple tendría un ‘as bajo la manga’ en caso se vea obligada a desistir de su acuerdo con Mountain View.

El plan B consistiría en nada menos que un motor propio sostenido por la capacidad de búsqueda web en la herramienta Spotlight —creada por Apple— recientemente estrenada con la actualización de iOS 14.

Dicha herramienta tiene un enfoque más cercano a las búsquedas locales, como alguna aplicación escondida, conversaciones de textos, notas, etc. Muy pocas personas lo usan para buscar resultados en la web, pero sí puede hacer el trabajo.

Según Financial Times, expertos en la industria aseguran que Apple podría estar posicionándose ya en la necesidad de brindar sus algoritmos de búsqueda al público, en caso las investigaciones antimonopolio de Estados Unidos se involucren en su acuerdo con Google.

¿Cómo reconocer si el iPhone que vas a comprar es nuevo o reacondicionado?

En caso compres un iPhone en una tienda oficial, tienes la seguridad de que no te brindarán uno reacondicionado (refurbished), a menos que tu lo quieras; sin embargo, con los vendedores por internet corres el riesgo de que te engañen.

Afortunadamente, existe una manera de verificar si un teléfono de Apple es remanufacturado. Tendrás que entrar a los ‘Ajustes’ del dispositivo, luego a la opción ‘General’ y finalmente pulsar ‘Información’.

Te aparecerán los datos del iPhone, entre ellos, el modelo, que está compuesto por números y letras. Si ese código empieza con ‘M’ significa que el celular que estás comprando es nuevo. Por otro lado, el código de los teléfonos de Apple que son de segunda empiezan con la letra ‘F’,

iPhone 12: AnTuTu pone a prueba los teléfonos de Apple y determina que es más lento que los Android

El iPhone 12 fue presentado por Apple en un evento virtual el pasado 13 de octubre. Estos equipos ofrecen conectividad 5G y se pondrá a la venta en cuatro distintos modelos a partir de noviembre, pero dos de ellos ya están recibiendo bastantes criticas, porque son más lentos que algunos smartphones Android o iPhone 11 Pro Max, según la herramienta de evaluación AnTuTu.

Esta nueva línea de teléfonos inteligentes serán los primeros de la marca iPhone en no incluir cargador y audífonos en la caja, ya que esta decisión forma parte de la nueva estrategia de la compañía ubicada en Cupertino para cuidar el medio ambiente.

iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

iPhone 12: Apple está obligado a vender sus nuevos teléfonos con auriculares en Francia

Los nuevos teléfonos de Apple, iPhone 12, siguen dando que hablar a nivel mundial, luego de que la compañía confirme que en la caja no se incluirán el cargador ni auriculares. Sin embargo, si la empresa quiere vender sus smartphones en Francia, el Gobierno de aquel país los obliga a incorporar los earpods.

Esta decisión responde a la nueva estrategia de Apple, pues recordemos que desde el 2007 cuando se lanzó iPhone, el teléfono venía con auriculares y cargador, pero con el objetivo de cuidar el medio ambiente ya no serán incluidos en la caja del iPhone 12 y en su lugar colocará un cable USB-C.

Características del iPad Air 2020

La gran novedad de estos nuevos iPad Air es su procesador, el A14 Bionic, una evolución notable del anterior chipset usado tanto en tabletas como en los smartphones de Apple. Comparado con el Air de tercera generación, su CPU y GPU son un 40% y un 30% más rápidas, respectivamente.

El A14 Bionic también cuenta con un motor neural de 16 núcleos y estrena aceleradores de machine learning, por lo que su rendimiento en labores relacionadas con la inteligencia artificial es muy superior a cualquier otro chip de Apple.

Video Recomendado

Lazy loaded component