YouTube: truco evita que muestre dos anuncios antes de ver un video en tu teléfono

Tecnología LR

Truco funciona para Android y iPhone. Foto: Captura de YouTube
Truco funciona para Android y iPhone. Foto: Captura de YouTube

Inténtalo. Sigue estos pasos y evitarás los molestos anuncios que YouTube suele poner, antes de que reproduzcas un video en tu teléfono. ¿Lo sabías?

Fácil de usar. Miles de personas en las redes sociales están criticando duramente a YouTube, luego de que decidieran poner dos anuncios antes de sus videos. Lo que muchos no saben es que existen maneras de evadir esa publicidad, no importa que tengas un iPhone y Android. ¿Quieres saber cómo?

En el caso de una PC o laptop, bloquear los anuncios es algo sumamente sencillo. Bastará con instalar una extensión en tu navegador (como Adblocker o Adblock Plus) y te despedirás de esa molesta publicidad. Para celulares, este problema es un poco más complejo.

Aunque dichos spots solo duran unos segundos, son muchos usuarios de YouTube que buscan evitarlos. ¿Es posible hacerlo? La respuesta es sí, y no tendrás que instalar ninguna aplicación extraña en tu dispositivo móvil, sea Android o iPhone.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación llamada Google Chrome que viene por defecto en todos los teléfonos Android. Si tienes un celular de Apple, puedes bajarla en la App Store o ingresando a este enlace.

Una vez que hayas abierto el navegador, dirígete a la barra de direcciones y escribe “www.youtube.com”. Se abrirá la plataforma de videos; sin embargo, todavía no debes pulsar ninguno, ya que seguirá mostrándote publicidad.

Tendrás que ingresar a la configuración de Google Chrome (los tres puntos ubicados en la parte superior derecha) y activar una opción que se llama “Versión para ordenador”. ¿Qué sucede?

Verás que la interfaz cambiará y se verá como cuando la visitas desde una computadora. Ahora sí, pulsa cualquier video y notarás que ninguno de ellos te mostrará el molesto doble anuncio.

Al ser una aplicación segura, puedes abrir tu cuenta de YouTube y, de esta forma, acceder más rápido a los videos de aquellos canales a los que te has suscrito o que dejaste en cola para ver más adelante.

YouTube: así puedes ver cualquier video con tus amigos al mismo tiempo

En medio de esta coyuntura donde es clave mantener el distanciamiento social, Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado para sentirnos cerca de amigos y familiares. Aunque muchas actividades que antes solíamos hacer con ellos ahora no son posibles, aún podremos disfrutar de ver videos en grupo sin que nadie se mueva de casa.

Para tal propósito, existe un método sencillo para visualizar cualquier contenido con tus amigos al mismo tiempo, sin importar la distancia: Airtime, una aplicación gratuita para Android y iOS que te permitirá ver videos de YouTube con otras personas mientras realizan videollamada.

Lazy loaded component

YouTube implementa nueva herramienta para evitar comentarios ofensivos

Como parte de sus esfuerzos para fomentar un entorno más saludable dentro de la comunidad, YouTube ha puesto a prueba una nueva función experimental que tiene el objetivo de reducir los comentarios ofensivos en la plataforma.

Brindando a los usuarios una oportunidad “para reflexionar”, el servicio de streaming comenzará a mostrar una ventana emergente como recordatorio cada vez que el sistema detecte la redacción de un mensaje “potencialmente ofensivo”.

Con esta nueva advertencia en los videos, YouTube busca incentivar que las personas se tomen un momento y revisen sus respuestas antes de publicarlas. No obstante, aún tendrán la libertad de dejar su comentario “tal como está” o, por el contrario, decidir editarlo antes de enviarlo.

Lazy loaded component