Samsung: cómo encontrar tu teléfono Galaxy perdido o robado aunque no tenga internet

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Oct 2020 | 14:19 h
Ahora es posible encontrar tu teléfono o tablet Samsung Galaxy sin que este esté conectado a internet. Foto: Androidphobia

El servicio “Buscar mi móvil” de los Samsung Galaxy fue actualizado por la marca surcoreana. Ahora, los dispositivos se podrán rastrear sin necesidad de que tengan una conexión activa.

La innovación por parte de Samsung en sus distintos apartados para el mercado del smartphone o tablet de su marca Galaxy. Ahora, ha presentado una interesante actualización de su servicio ‘Buscar mi móvil’, que ya no necesita una conexión a internet para rastrear equipos perdidos o robados. ¿Cómo funciona? Te explicamos.

La conocida fabricante asiática estuvo probando una nueva configuración del software ‘Buscar mi móvil’ o ‘Find my mobile’ en Estados Unidos, herramienta que acaba de llegar a otros países y se puede utilizar en los modelos Galaxy S20, Galaxy S10, Galaxy S9, Galaxy A51, Galaxy A50, Note 20 y Note 10, siempre y cuando usen Android 10 o superior.

Encuentra tu Samsung Galaxy con ‘Buscar mi móvil’ sin conexión a internet

De acuerdo a la publicación del portal nerlandés Galaxy Club, la actualización de este servicio trae la opción de encontrar los teléfonos Samsung mencionados y tablets de la marca Galaxy sin conexión a internet.

Lo único que se debe hacer es ingresar desde el dispositivo a la tienda Galaxy Store, seleccionar el apartado de actualizaciones pendientes y allí encontrarás la herramienta de ‘Find my mobile’.

Al actualizar este aplicativo de seguridad, debes hacer lo siguiente para activar la búsqueda de tu teléfono sin internet en caso se pierda o te lo roben:

-Ve a los ajustes de tu Android

-Dirígete a ‘Datos biométricos y de seguridad’

-Ingresa en ‘Buscar mi móvil

-Activa la opción de ‘Búsqueda sin conexión’ y revisa que la función ‘Buscar mi móvil’ esté encendida.

Ahora que seguiste todos los pasos desde tu smartphone Galaxy, el equipo podrá ser ubicado a distancia así no cuente con conexión a internet. Lo que hará el móvil es comunicarse con otros dispositivos de la marca para averiguar su localización y enviarla a la nube de Samsung a través de la conexión de otros terminales.

Es decir, ‘Buscar mi móvil’ se ha convertido en una especie de red de comunicaciones aprovechando la presencia de otros smartphones Galaxy. Además, también puede notificarles que uno de los equipos que se encuentran cerca está perdido o fue robado.

Más noticias de smartphones

¿Sabes por qué los smartphone más actuales ya no vienen con baterías removibles?

¿Llegaste a notarlo? Miles de personas en las redes sociales, sobre todo aquellas que son amantes de la tecnología y que suelen renovar sus equipos con regularidad, se han percatado que los smartphone de última generación ya no vienen con baterías removibles. En la actualidad, marcas como Motorola, Huawei, Samsung, entre otras, suelen lanzar celulares ‘unibody’, es decir, que están completamente sellados, lo que impide que retiremos este componente, en caso queramos reiniciar nuestro teléfono. ¿A qué se debe ese cambio? Aquí te revelamos las razones.

Los móviles comenzaron con su tapa trasera que daba acceso no solo a la batería, sino también a la tarjeta SIM y, en ocasiones, a la conexión de ciertos cables de datos. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los smartphones, ya que las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Samsung: se filtran las primeras características del Galaxy Fold 3

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold 2 en agosto, la compañía surcoreana ya trabaja en su próximo teléfono plegable, el Galaxy Fold 3. Una reciente filtración adelanta algunas características de este dispositivo que al parecer adoptará uno de los elementos más distintos de la serie de móviles Galaxy Note.

La mayoría de usuarios pensaba que el Samsung Galaxy Z Fold 2 incluiría ya el S Pen, pero finalmente no fue así. Desde Asia, el sitio especializado Sammobile señala que el próximo plegable de la firma surcoreana sí añadirá el lápiz electrónico.

Galaxy A42 5G es oficial: el smartphone 5G más económico de Samsung

Llegó el turno de la gama media. Samsung anunció durante el evento virtual Life Unstoppable al nuevo Galaxy A42, el smartphone 5G más barato de su portafolio. El equipo está optimizado con una serie de funciones “para que los usuarios puedan hacer más en la nueva era de conectividad móvil”.

El Galaxy A42 5G posee una pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6,6 pulgadas con sensor de huellas dactilares integrado. Pese a su gran tamaño, la resolución se limita solo a HD+. En la parte trasera, luce un diseño de patrón en degradado con acabado brillante.

Samsung Galaxy S21: así luce el peculiar diseño de su cámara en imágenes filtradas

l mundo del smartphone necesita renovarse y esa es la razón por la que muchos creen que Samsung está por revelar su nuevo Galaxy S21 o Galaxy S30 en cualquier momento. En redes sociales; sin embargo, la emoción está a tope, sobre todo gracias a filtraciones como las que te mostraremos aquí y que evidencian un gran detalle de la cámara. ¿Cómo se ve? Te damos todos los detalles.

Todavía faltan algunos meses para que se presente oficialmente, pero ya se han publicado las primeras imágenes que muestran cómo luciría el futuro smartphone de gama alta de Samsung, cortesía del confiable filtrador Steve Hemmerstoffer, más conocido como @OnLeaks.

Samsung desarrolla smartphone plegable con teclado deslizable integrado

Actualmente, Samsung posee en su portafolio dos diferentes modelos de teléfono con pantalla flexible: el Galaxy Z Fold, que concede un móvil y una tablet en un solo equipo; y el Galaxy Z Flip, que se dobla a la mitad para brindar un tamaño más compacto.

No obstante, el gigante tecnológico tendría la intención de incorporar en el futuro un nuevo estilo de smartphone plegable. Una vez más, Samsung revela sus planes a través de una patente de diseño, la cual presentó a mediados de 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO).

Samsung Galaxy F41 es oficial: potente batería de 6.000 mAh y triple cámara de 64 MP

Samsung anunció este 8 de octubre el lanzamiento global del Galaxy F41, el primer smartphone que forma parte de la nueva serie Galaxy F. Dirigido a la generación millennial, el teléfono ofrece una cámara selfie de alta resolución, pantalla inmersiva y gran batería.

“Nuestros consumidores jóvenes quieren vivir sus vidas al máximo, sin compromisos. También quieren lo mejor de todo en sus teléfonos inteligentes”, declaró Sandeep Singh Arora, director senior en Samsung India.

Samsung Galaxy S21: así luce el peculiar diseño de su cámara en imágenes filtradas

El mundo del smartphone necesita renovarse y esa es la razón por la que muchos creen que Samsung está por revelar su nuevo Galaxy S21 o Galaxy S30 en cualquier momento. En redes sociales; sin embargo, la emoción está a tope, sobre todo gracias a filtraciones como las que te mostraremos aquí y que evidencian un gran detalle de la cámara. ¿Cómo se ve? Te damos todos los detalles.

Todavía faltan algunos meses para que se presente oficialmente, pero ya se han publicado las primeras imágenes que muestran cómo luciría el futuro smartphone de gama alta de Samsung, cortesía del confiable filtrador Steve Hemmerstoffer, más conocido como @OnLeaks.

Samsung Galaxy Z Fold 2: así luce la versión premium que cuesta más de 3.000 dólares

Tras varios meses de espera, Samsung presentó oficialmente esta semana su tercer teléfono con pantalla plegable: el nuevo Galaxy Z Fold 2, un innovador dispositivo destinado a “ampliar los límites de las experiencias móviles”.

Su precio, al igual que el de su antecesor, es elevado. El valor que hay que desembolsar para poder disfrutar de un smartphone con tecnología vanguardista es 1.999 dólares. Sin embargo, la compañía no se ha detenido ahí y ha preparado una versión exclusiva aún más costosa.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Cómo usar tu teléfono inteligente como un módem para tu PC, laptop y más?

Miles de personas conocen los típicos problemas que el internet en el hogar puede ocasionar. Ya sea porque la señal de Wi-Fi no sea lo suficientemente fuerte para la sala o porque justo el servicio falla cuando necesitamos enviar algo urgente, un teléfono siempre cae bien para esas situaciones de emergencia, porque es capaz de compartir conexión en una diversidad de formas. ¿Cómo? Te revelamos todas aquí.

Antes que nada, debes asegurarte de que tu operadora móvil te permite compartir la conexión a internet en tu plan del smartphone. Esto para evitar cargos adicionales. También debes tener en cuenta que tus datos móviles pueden agotarse dependiendo de tu uso. No es recomendable usar este método si cuentas con un plan con un límite bajo o si pagas de acuerdo al uso, sobre todo, si necesitas consumir videos en streaming, descargar archivos pesados, etc.

El teléfono 5G más vendido de 2020 no viene de China

Si bien fabricantes como Xiaomi, Realme y Vivo durante este 2020 han presentado varios modelos de teléfonos 5G, estos no han logrado posicionarse entre los más vendidos. Según la consultora Strategy Analytics, el smartphone 5G más vendido de este año no viene de China.

En este sentido, refiere que Samsung ha sido la marca capaz de vender el mayor número de unidades de uno de sus modelos con 5G, el Samsung Galaxy S20+, el cual fue lanzado en el primer trimestre de 2020.

Samsung lanzará pronto su nuevo procesador 5G de gama media Exynos 1080

Este nuevo Exynos 1080 de Samsung es un chip fabricado en un proceso de 5 nanómetros, al igual que otros procesadores como Snapdragon 875, lo que va a permitir una mejor gestión de la energía en los teléfonos que lo usen. Además, no será Samsung la primera en usar este procesador, sino que lo veremos en un smartphone de Vivo antes de que termine el año.

Este futuro Exynos 1080, cuya fecha de presentación estaría cercana pero aún no se ha desvelado, aterrizaría con una CPU conformada por núcleos Cortex A78, las últimas litografías diseñadas por ARM, y Cortex A55.

Lazy loaded component

Video Recomendado