Google: así puedes buscar canciones con solo tararear o silbar

Tecnología LR

larepublica_pe

28 Oct 2020 | 8:01 h
La aplicación de Google permite buscar canciones en iOS y Android tarareando o silbando. Foto: captura de Google.
La aplicación de Google permite buscar canciones en iOS y Android tarareando o silbando. Foto: captura de Google.

¿No recuerdas el título de una canción? Google te puede ayudar a encontrarla con solo un tarareo o silbido.

Cuántas veces hemos tenido una melodía en nuestra cabeza durante varios días sin saber de qué canción se trata, ya que ni siquiera la podemos buscar en Internet porque tampoco recordamos su letra. El Asistente de Google promete acabar con este problema, ayudándonos a encontrarla con un simple tarareo o al ritmo de un silbido.

Para hacerlo, solo tenemos que acceder al Asistente de Google y pregunta lo siguiente: “Ok Google, ¿qué canción es esta?”, para luego simplemente tararear o silbar la melodía que queremos encontrar.

Y es que, desde hace unas semanas, Google cuenta con la función “Hum to Search”, que nos permitirá hacer uso de un algoritmo de aprendizaje automático y la inteligencia artificial del buscador para identificar posibles coincidencias entre su base con millones de canciones sin necesidad de conocer ninguna letra.

¿Cómo buscar canciones en Google?

Para encontrar la canción que no recuerdas, lo primero que tienes que hacer es asegurarte que cuentas con la versión más reciente y seguir estos pasos:

-Ingresa al Asistente de Google.

-Toca en el botón del Asistente de Google o da clic en el icono del micrófono para decir en voz alta: “¿Qué canción es esta?”

-Luego, debes reproducir la melodía tarareando o silbando.

Una vez completado el proceso, el Asistente de Google nos mostrará las opciones más probables, según la melodía, así como una selección de opciones para explorar más a fondo sobre la canción o el artista, ver los videos musicales que lo acompañan, buscar la letra, y abrirla en cualquiera de las aplicaciones de música disponibles.