URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

¿Comprarás una laptop? Los componentes a tener en cuenta antes de adquirir una computadora portátil

Si quieres dedicarte a la animación digital y tienes pensado comprar una laptop, te mostramos cuáles son los cuatro componentes a tener en cuenta antes de adquirir una.

Revisa cuáles son los cuatro componentes a tener en cuenta al momento de comprar tu laptop. Foto: ASUS
Revisa cuáles son los cuatro componentes a tener en cuenta al momento de comprar tu laptop. Foto: ASUS
Tecnología LR

Desde el 2003, cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, fecha que en la que se conmemora la primera proyección pública del Teatro Óptico en París, en 1892. Una industria con gran crecimiento en el Perú y a la que muchos se quieren dedicar. Por ello, es importante tener una PC o laptop con componentes idóneos para realizar la producción animada. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

Por si no lo sabías, la animación es aquel proceso que es utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u cualquier otro tipo de objetos animados. Esta también es conocida como ilusión óptica.

Con el pasar de los años, el rol del animador digital ha tomado cada vez más protagonismo en el ámbito audiovisual, por lo que la industria tecnológica apuesta por este tipo de perfil con laptops que ofrezcan un balance entre el rendimiento del hardware y la portabilidad.

Por ello, un especialista de ASUS señala algunas de las características que todo animador debe tener en cuenta al momento de comprar un ordenador, ya sea laptop o de escritorio.

La rapidez del procesador

Según el vocero de ASUS, aunque la animación parezca una función muy visual, la velocidad del procesador es importante para que la tarjeta gráfica muestre el resultado. “La característica más importante del procesador es la velocidad de reloj, de esta manera el Viewport será más rápido para animar en tiempo real”, señaló.

Un buen tamaño de memoria RAM

Según Chen CY, puede que la velocidad de la memoria RAM no sea primordial, pero su tamaño puede ayudar bastante al momento de trabajar con animaciones largas, diferentes personajes e imágenes de alta resolución.

Es por eso que se recomienda tener una RAM de al menos 16 GB no solo para la animación, sino también para el multitasking, una función muy practicada en la actualidad.

La mejor experiencia visual

El representante de ASUS señala que la experiencia visual es la más importante para las funciones del animador, porque no solo está enfocada en la visualización de los efectos gráfico, sino también en la facilidad para utilizar las herramientas desde una laptop.

Mejores unidades de almacenamiento

Por último, añade que tener una SSD en una computadora portátil es esencial. Además, menciona que estas unidades no envejecen tan rápido como las HDD, pues llegan a ser casi completamente resistentes.

Por ejemplo, una laptop que se utilice como herramienta para la animación debería tener al menos una SSD con capacidad de un 1 TB, porque permitirá cargar o guardar actualizaciones de la escena con mayor velocidad.

El especialista de ASUS comenta que gran parte de los resultados de animación digital depende de la calidad del equipo con el que se trabaja y no solo basta con comprar la laptop más exclusiva, pues es importante buscar un producto que responda a las exigencias que conlleva el proyecto visual.