ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Zoom ya permite transmitir las videollamadas en YouTube directamente desde el smartphone

Tecnología LR

larepublica_pe

27 Oct 2020 | 22:04 h
Los usuarios podrán emitir en simultáneo las reuniones que realizan en Zoom. Foto: Rafael Henrique
Los usuarios podrán emitir en simultáneo las reuniones que realizan en Zoom. Foto: Rafael Henrique

Llega a la aplicación móvil el soporte oficial para la transmisión en vivo de las reuniones o seminarios a través de YouTube.

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de uso desde dispositivos móviles, Zoom ha introducido una serie de cambios y nuevas características en su plataforma como parte de la última actualización de su aplicación para Android.

Con el lanzamiento de la versión 5.4.0.434, Zoom ahora permite transmitir en vivo las videollamadas a través de YouTube directamente desde el teléfono. Para acceder a esta función, primero es necesario llevar a cabo algunos ajustes.

Para empezar, los usuarios deben contar con un canal de YouTube que cumpla con los requisitos para realizar transmisiones. Luego, tendrán que ingresar al portal web de Zoom, dirigirse a Administración de cuentas < Configuración de la cuenta y activar la opción Permitir transmisión en vivo de las reuniones.

Una vez se haya habilitado, la función estará disponible en la aplicación de Android. Cuando inicie una nueva reunión, solo hay que desplegar el menú ‘Más’ y seleccionar la opción Transmisión en vivo en YouTube. Esto abrirá el navegador y permitirá vincular la cuenta de YouTube con Zoom.

A continuación, la aplicación permitirá especificar el título de la reunión / seminario y elegir el nivel de privacidad que tendrá la transmisión (Público, No listado o Privado). Finalmente, hay que hacer clic en el botón Go Live! y listo, iniciará el en vivo.