Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Tecnología

Samsung recibe luz verde de EE. UU. para vender paneles OLED a Huawei

Samsung Display recibe autorización para hacer negocios con Huawei. Todos los detalles en la siguiente nota.

Samsung Display se convierte por tanto en la primera empresa surcoreana en recibir una aprobación explícita de EE.UU. Foto: Geeknetic.
Samsung Display se convierte por tanto en la primera empresa surcoreana en recibir una aprobación explícita de EE.UU. Foto: Geeknetic.

Tras el veto impuesto por el Gobierno de Donald Trump, Huawei está impedida de hacer tratos con compañías que utilicen tecnología estadounidense. Sin embargo, la fabricante china ha comenzado a ver una luz al final del túnel, ya que Samsung ha recibido la licencia de Estados Unidos para poder venderle paneles AMOLED.

De esta manera, Samsung Display se convierte por tanto en la primera empresa surcoreana en recibir una aprobación explícita del gobierno de los Estados Unidos para fabricar componentes y venderlos a Huawei, en su caso las pantallas AMOLED flexibles que protagonizan la experiencia, por ejemplo, de un Mate40 Pro.

Asimismo, Huawei está a la espera que otras compañías también puedan venderle suministros para sus teléfonos, ya que el fabricante de memorias SK Hynix aún no ha recibido su licencia, ni tampoco Samsung Electronics (empresa matriz de Samsung Display) para suministrarle también memoria RAM y NAND Flash además de procesadores, o la propia Qualcomm y MediaTek, que son las más interesadas en cerrar un jugoso acuerdo con Huawei para proporcionarle sus chipsets.

Por ello, le queda mucho camino a Huawei para recuperar un suministro estable de componentes y asegurarse así todo lo necesario para fabricar smartphones con todas las de la ley.

Al menos el fabricante chino tiene ya acuerdos con Microsoft, Intel y AMD, una gran ayuda para su negocio de equipos portátiles y servidores.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.