LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

¿Cómo arreglar un teclado que se desconfiguró de forma accidental?

Si ya no te aparecen las tildes o signos de puntuación, seguro desconfiguraste el teclado por error. Aquí te dejamos la solución.

Sigue estos pasos y arreglarás tu teclado desconfigurado. Foto: La República
Sigue estos pasos y arreglarás tu teclado desconfigurado. Foto: La República
Tecnología LR

Muchas personas suelen desconfigurar sus teclados de forma accidental, lo que provoca que algunas teclas como la tilde o los signos de puntuación no funcionen de forma correcta en tu computadora. Afortunadamente, existen formas de solucionar este problema.

Según detalla Área tecnología, la desconfiguración del teclado suele deberse a que los usuarios pulsan sin querer una combinación de teclas y cambian el idioma o porque modificaron algún filtro de accesibilidad sin darse cuenta. ¿Cuál es la solución?

De acuerdo a la publicación, existen dos formas de arreglar un teclado desconfigurado, la primera de ellas es pulsando las teclas ‘Alt’ y ‘Shift’ al mismo tiempo. Esto provocará que el idioma cambie, ya que posiblemente lo pusiste en inglés.

Oprime una vez y prueba escribiendo algunas palabras si la tilde, los signos de puntuación, incluso la “Ñ”, vuelven a estar en su lugar. Si el problema persiste, presiona nuevamente dicha combinación e intenta nuevamente.

En caso no hayas solucionado tu problema, puedes dirigirte a la barra de tareas (que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla) y dar clic en las letras que están al costado de la hora. Si tu teclado está en español verás la abreviatura ‘ESP’.

Si está desconfigurado dirá otra cosa, simplemente púlsalo y cambia el idioma a español. Luego de hacer estos pasos, tu teclado estará nuevamente configurado, ten presente que puede volver a desconfigurarse si presionas ‘Alt’ + ‘Shift’ varias veces seguidas.

¿Y si estás en una laptop? Si al escribir algunas letras te salen números, es muy probable que hayas activado sin querer el bloqueo numérico. Deshabilitarlo es algo muy sencillo, solo pulsa la siguiente combinación de teclas: ‘FN’ + ‘Bloq num’.

Lazy loaded component