VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

iPhone 12: ¿el nuevo teléfono de Apple puede soportar grandes caídas o se termina rajando? [VIDEO]

Sorpresa total. Cuando Apple lanzó el iPhone 12 aseguró que era cuatro veces más resistente que sus predecesores, esto gracias a su tecnología Ceramic Shield. ¿Es verdad?

Resistencia del iPhone 12 y iPhone 12 Pro fue puesta a prueba. Foto: Captura de YouTube
Resistencia del iPhone 12 y iPhone 12 Pro fue puesta a prueba. Foto: Captura de YouTube
Tecnología LR

Tienes que verlo. Durante la presentación oficial del iPhone 12, los representantes de la firma estadounidense Apple afirmaron que sus nuevos teléfonos contarían con una tecnología llamada Ceramic Shield, que los protegería de las caídas, haciéndolos cuatro veces más resistentes que sus antecesores. ¿Qué tan cierto es? Aquí te lo vamos a revelar.

El canal de YouTube EverythingApplePro EAP, famoso por sus pruebas extremas con dispositivos móviles, hizo un peculiar experimento para verificar si los nuevos equipos de la manzana son más duraderos que sus predecesores.

Como podrás apreciar en el video, que superó los dos millones de reproducciones en dicha plataforma, las pruebas consistieron en dejar caer el iPhone 12 y iPhone 12 Pro desde diferentes alturas y de formas distintas.

Lo primero que hizo el youtuber fue dejar caer los dispositivos de forma vertical con el objetivo de ver si los bordes soportaban el golpe. Ambos equipos sufrieron leves quiñes, pero no fueron de gravedad.

Posteriormente, se buscó verificar la resistencia de la pantalla y la parte trasera. Luego de la primera caída (que fue desde una altura promedio), ni el iPhone 12, ni el iPhone 12 Pro tuvieron rasguños, lo que revela que, efectivamente, son más resistentes.

Finalmente, las dos últimas pruebas fueron extremas. El joven tiró dos veces los teléfonos de Apple desde una gran altura, lo que provocó que ambos equipos acaben con el panel trasero destrozado, pero con la pantalla aún intacta.

Es decir, gracias a la tecnología Ceramic Shield, tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro pueden soportar una caída de una altura regular; sin embargo, si por accidente se te caen desde un segundo piso, tendrás que llevarlos a reparación.

Lazy loaded component

iPhone 12 comienza a venderse en Francia en dos cajas, la segunda es para los audífonos

Por ese motivo, la empresa fundada por Steve Jobs se vio en la obligación de vender el iPhone 12 en dos cajas. La primera es la pequeña que vimos en la presentación oficial. Ahí se encuentra el celular y el cable lightning.

En la segunda caja, que es un poco más grande, se encuentran los audífonos EarPods, que, para sorpresa de miles de cibernautas, se entregan totalmente gratis. ¿Y el cargador?

Debido a que la normativa no lo indica, el cargador del iPhone 12 no vendrá incluido. Sin embargo, los franceses que quieran adquirirlo podrán acceder a una promoción de 19 dólares, lo que vendría a ser un ahorro de diez dólares.

Lazy loaded component

iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

Lazy loaded component

iPhone 12: AnTuTu pone a prueba los teléfonos de Apple y determina que es más lento que los Android

El iPhone 12 fue presentado por Apple en un evento virtual el pasado 13 de octubre. Estos equipos ofrecen conectividad 5G y se pondrá a la venta en cuatro distintos modelos a partir de noviembre, pero dos de ellos ya están recibiendo bastantes criticas, porque son más lentos que algunos smartphones Android o iPhone 11 Pro Max, según la herramienta de evaluación AnTuTu.

Esta nueva línea de teléfonos inteligentes serán los primeros de la marca iPhone en no incluir cargador y audífonos en la caja, ya que esta decisión forma parte de la nueva estrategia de la compañía ubicada en Cupertino para cuidar el medio ambiente.

Lazy loaded component