LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda aún con un 29.6%

Truecaller ahora te revelará el motivo de la llamada antes de contestar el teléfono

Tecnología LR

Call Reason es la nueva herramienta de identificación de llamadas de Truecaller. Foto: Lindsey LaMont / Unsplash
Call Reason es la nueva herramienta de identificación de llamadas de Truecaller. Foto: Lindsey LaMont / Unsplash

Con el lanzamiento de la última actualización, llega a Truecaller una nueva función que permitirá conocer anticipadamente la razón de la llamada entrante.

Por varios años, Truecaller se ha posicionado como una de las aplicaciones de identificación de llamadas más populares en dispositivos Android y iOS de todo el mundo. Ahora, está estrenando una importante característica que ayudará a mejorar esta experiencia.

En su última actualización para Android, versión 11.30, la compañía ha introducido Call Reason, una función que permitirá informar a los usuarios sobre el motivo de una llamada entrante antes de que contesten el teléfono.

“Hemos resuelto el ‘quién’ y ahora estamos resolviendo el ‘por qué’ (…) Aunque solo ocupa una pequeña parte de la aplicación, esta función cambiará la forma en que realizas y recibes llamadas”, anunció Lindsey LaMont, directora de marketing de Truecaller.

De esta forma, los usuarios podrán conocer de manera anticipada por qué la otra persona está tratando de comunicarse, lo que les permitirá comprender mejor si la llamada es personal, comercial o urgente, y así tomar una decisión informada sobre si aceptar o colgar.

¿Cómo funciona Call Reason?

Desde el apartado ‘General’ en el panel de ajustes, se pueden personalizar tres motivos clave para realizar una llamada. Así, antes de ponerse en contacto con alguien, hay la posibilidad de elegir una de estas opciones, editarla o agregar una nueva.

Se pueden personalizar da uno de los motivos de llamada. Foto: Truecaller

Para poder usar Call Reason, tanto el que realiza la llamada como el receptor deben tener instalada la aplicación Truecaller en sus dispositivos. Por el momento, la función está disponible solo en teléfonos Android y llegará a iOS en el futuro.

Cómo funciona Call Reason. Crédito: Truecaller