EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Samsung: se filtran las primeras características del Galaxy Fold 3

Este futuro teléfono plegable de Samsung llegaría en el primer trimestre de 2021

El Samsung Galaxy Fold 3 incluiría el S Pen. Foto: Teknófilo
El Samsung Galaxy Fold 3 incluiría el S Pen. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold 2 en agosto, la compañía surcoreana ya trabaja en su próximo teléfono plegable, el Galaxy Fold 3. Una reciente filtración adelanta algunas características de este dispositivo que al parecer adoptará uno de los elementos más distintos de la serie de móviles Galaxy Note.

La mayoría de usuarios pensaba que el Samsung Galaxy Z Fold 2 incluiría ya el S Pen, pero finalmente no fue así. Desde Asia, el sitio especializado Sammobile señala que el próximo plegable de la firma surcoreana sí añadirá el lápiz electrónico.

La inclusión del S Pen implica un gran esfuerzo en ingeniería, no solo por el espacio interno requerido por el lápiz, sino por una capa de complejidad adicional en la pantalla. En el caso del Fold 3, utilizarían lo que se conoce como AES (Active Electrostatic Solution, o solución electroestática activa).

También habría un cambio en la pantalla del Samsung Galaxy Fold 3. El primer teléfono de esta serie tiene un panel que está recubierto de polímero plástico. En el Galaxy Fold 2 se pasó a una fina lámina de plástico que cubre el vidrio ultradelgado, Ultra Thin Glass, un material similar al cristal pero capaz de doblarse sin romperse.

Según los rumores, la nueva generación de móviles plegables de Samsung utilizará un material que sería menos Ultra Thin, ya que aumentaría el grosor. Además, de la inclusión de una solución electroestática para poder soportar la presión de la punta del lápiz óptico.