Windows 10: Microsoft te obligará a instalar Edge en la nueva actualización [VIDEO]

Es un hecho. La próxima gran actualización de Windows 10, llamada October 2020 Update, implica que Edge se instale a la fuerza sin posibilidad de detenerlo.

Edge a la fuerza. Microsoft asegura que su navegador es vital para la experiencia de Windows 10 y la instala en tu computadora así decidas no hacerlo. Foto: Xataka Windows
Edge a la fuerza. Microsoft asegura que su navegador es vital para la experiencia de Windows 10 y la instala en tu computadora así decidas no hacerlo. Foto: Xataka Windows
Tecnología LR

Miles de usuarios de Windows 10 están recibiendo ya la última actualización grande programada para el sistema operativo de Microsoft: la versión 20H2, también llamada October 2020 Update. Sin embargo, hay un comportamiento que ha llamado la atención de quienes ya han recibido el parche.

Según algunos usuarios, y más allá de las novedades que trae, la última actualización de Windows 10 fuerza la instalación de Microsoft Edge Chromium, el último navegador creado por la compañía, basado en el mismo browser base de código abierto con el que fue creado Google Chrome.

Ni siquiera los usuarios más avanzados han podido lograr detener la instalación, y es que el mundo de la informática tiene también escenarios como estos, donde un software puede gozar de la preferencia de un proveedor del calibre de Microsoft.

Lejos quedaron los años en los que Internet Explorer era la causa por la que se acusaba a Microsoft de monopolio. Hoy, el mundo de los navegadores es mucho más competitivo, y en Redmond parecen querer jugar todas las cartas para que Edge Chromium, hoy por hoy, su browser estrella, gane más mercado ante gigantes como Chrome.

En Redmond, aseguran que Edge se ha convertido en una pieza “esencial” para Windows 10 y que está integrándose más dentro de sus componentes. Para la compañía, el update 20H2 no puede realizarse sin Edge, ya que resulta imprescindible, incluso para algunas medidas de seguridad del sistema.

Pese a esta condición, es tarea difícil encontrarle a Edge Chromium malos aspectos. El navegador corre sin dependencias de Google (aunque provee las de Microsoft) y supera a Chrome —y otros navegadores— en aspectos como el rendimiento y la seguridad. Aun así, el hecho de que la instalación sea obligatoria no resulta del todo positiva, puesto que hay usuarios que han decidido, desde hace mucho, desintalar Edge y cualquiera de sus versiones, por completo.