¿Cómo ponerle contraseña a WhatsApp para que nadie vea tus chats en caso tomen tu teléfono?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 8:24 h
Truco solo está disponible para Android. Foto: Composición La República

Toma nota. Sigue estos sencillos pasos y podrás aprender el truco para bloquear tu WhatsApp con un PIN, patrón o tu huella digital. ¿Quieres saber cómo?

Aunque no lo creas, algunas marcas de teléfonos suelen incluir una opción que permite colocar una contraseña a nuestras aplicaciones más importantes, como WhatsApp, Facebook, Messenger, entre otras. Sin embargo, hay algunos celulares que no incluyen esta función. Aquí te damos la solución.

¿Qué hacer en estos casos? Afortunadamente, varios desarrolladores han elaborado programas que permiten a los usuarios bloquear determinadas apps. De esta forma, nadie podrá revisarlas, así hayas olvidado tu smartphone o te lo hayan robado.

App Locker es una de estas aplicaciones que está disponible de manera gratuita para los dispositivos Android. Actualmente, posee una alta valoración en Play Store y regularmente recibe actualizaciones que suelen incluir varias novedades.

Utilizarla es bastante sencillo, primero debes descargarla en tu celular (puedes encontrarla en este enlace) y brindarle los permisos necesarios. A diferencia de otras, su interfaz es bastante sencilla, sin muchas opciones que suelen confundir a los usuarios.

WhatsApp

Si tenemos un teléfono con lector de huella dactilar, App Locker te brinda la opción de bloquear WhatsApp y solo desbloquearlo si pones tu dedo sobre el sensor. En caso tu celular no cuente con esta característica, puedes usar un patrón o PIN.

Según detallan los desarrolladores, no solo funciona con WhatsApp, sino también con otras apps de mensajería como Messenger, Telegram, incluso puedes bloquear YouTube, TikTok, entre otras de tu elección.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

WhatsApp: ¿quieres enviar textos como imágenes con diseños de forma rápida y fácil? Usa este truco

Ideal para felicitar a tus amigos. Si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es ni por asomo la que más opciones ofrece. Por ello, cada vez que aparece un nuevo truco se genera cierto revuelo en redes sociales, como con este método para darle más color y personalización a tus mensajes de forma rápida. ¿Quieres intentarlo? Te contamos cómo.

Al igual que con trucos similares, para realizar este toque de personalización a WhatsApp será necesario recurrir a una aplicación externa, además de la app original de Facebook.

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado