iPhone 12 ya está en las tiendas de Francia, pero viene en dos cajas y una solo trae audífonos [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 12:20 h
Cajas del iPhone 12 que pueden adquirirse en Francia. Foto: Captura de YouTube
Cajas del iPhone 12 que pueden adquirirse en Francia. Foto: Captura de YouTube

De no creer. Apple tuvo que ceder y seguir la norma en países como Francia donde el iPhone 12 pudo comercializarse pero con una clara condición.

La iniciativa de Apple de vender el iPhone 12 sin cargador ni audífonos incluidos sorprendió a todo el mundo tecnológico, pero para gobiernos como el de Francia las cosas no podían cambiar tan fácil. En dicho país, el teléfono ha tenido que distribuirse de una manera distinta, con earPods que han tenido que llegar en una caja aparte. Te revelamos cómo.

Como recordaremos, durante el lanzamiento del iPhone 12, los de Cupertino anunciaron su compromiso con el medio ambiente. Por ese motivo, decidieron no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos, lo que causó una gran controversia.

Lo que Apple no tomó en cuenta es que algunos países tienen leyes que prohíben la venta de equipos electrónicos incompletos. En Francia, por ejemplo, el artículo L34-9 de la Ley de comunicaciones electrónicas indica lo siguiente:

"Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El teléfono celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable”.

Por ese motivo, la empresa fundada por Steve Jobs se vio en la obligación de vender el iPhone 12 en dos cajas. La primera es la pequeña que vimos en la presentación oficial. Ahí se encuentra el celular y el cable lightning.

En la segunda caja, que es un poco más grande, se encuentran los audífonos EarPods, que, para sorpresa de miles de cibernautas, se entregan totalmente gratis. ¿Y el cargador?

Debido a que la normativa no lo indica, el cargador del iPhone 12 no vendrá incluido. Sin embargo, los franceses que quieran adquirirlo podrán acceder a una promoción de 19 dólares, lo que vendría a ser un ahorro de diez dólares.

El canal de YouTube TheiCollection es uno de los primeros en tener el nuevo teléfono de Apple, y en el siguiente video, muestran el contenido de ambas cajas.

Lazy loaded component

iPhone 12: AnTuTu pone a prueba los teléfonos de Apple y determina que es más lento que los Android

El iPhone 12 fue presentado por Apple en un evento virtual el pasado 13 de octubre. Estos equipos ofrecen conectividad 5G y se pondrá a la venta en cuatro distintos modelos a partir de noviembre, pero dos de ellos ya están recibiendo bastantes criticas, porque son más lentos que algunos smartphones Android o iPhone 11 Pro Max, según la herramienta de evaluación AnTuTu.

Esta nueva línea de teléfonos inteligentes serán los primeros de la marca iPhone en no incluir cargador y audífonos en la caja, ya que esta decisión forma parte de la nueva estrategia de la compañía ubicada en Cupertino para cuidar el medio ambiente.

Video Recomendado