LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Xiaomi asegura que las cajas de sus futuros celulares son más ecológicas y llegarán con cargador

Mensaje claro. Xiaomi se suma a los esfuerzos por cuidar el medio ambiente y lo hace sin dejar proveer cargadores en las cajas de sus nuevos celulares, a diferencia de Apple.

La compañía fundada por  Lei Jun se compromete a reducir en un 60% el plástico de sus cajas. Foto: Xiaomi Today
La compañía fundada por Lei Jun se compromete a reducir en un 60% el plástico de sus cajas. Foto: Xiaomi Today
Tecnología LR

Una clara indirecta. Xiaomi acaba de emplear su cuenta oficial de Twitter para manifestar su compromiso con el medio ambiente, afirmando que las cajas de sus futuros smartphone tendrán menos plástico, es decir, serán más ecológicas. Sin embargo, a diferencia de Apple y su iPhone 12, ellos seguirán incluyendo un cargador.

La decisión de Apple de no incluir cargador en el iPhone 12 sigue generando todo tipo de comentarios en las redes sociales, incluso famosas marcas como Xiaomi y Samsung aprovecharon para enviar indirectas a la compañía fundada por Steve Jobs.

Cuando presentaron su nuevo celular, los de Cupertino aseguraron estar comprometidos con el medio ambiente, por lo que sus futuros terminales vendrían sin cargador ni audífonos. Esto provocaría que las cajas sean más pequeñas y usen menos plástico.

De forma inmediata, las cuentas oficiales de otras empresas aprovecharon para enviar un mensaje a Apple. Los tuits de Samsung y Xiaomi fueron los más llamativos y no tardaron en viralizarse, ya que fueron compartidos por miles de usuarios.

La compañía surcoreana, por ejemplo, publicó la foto de un cargador, asegurando que sus equipos Galaxy vienen con este importante componente. Asimismo, resaltó todas las bondades de sus teléfonos.

Xiaomi, por su parte, fue más directo y publicó el siguiente mensaje: "Buenos días MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente, solo era una pesadilla”.

El gigante asiático vuelve a ser noticia, ya que acaba de revelar que las cajas de sus próximos equipos, entre los que se encuentra el Mi 10T Lite, serán más ecológicas, ya que estarán fabricadas usando un 60% menos plástico.

La compañía fundada por Lei Jun indicó que, pese a esta decisión, todos sus futuros terminales de la marca continuarán llegando con lo esencial; es decir, vendrán con cargador, cable de datos, etc.

Otras noticias sobre Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 10 Pro se lanzaría con cámara de 108 megapíxeles y costaría 300 dólares

La categoría de la gama media se alista para el inminente anuncio del nuevo Xiaomi Redmi Note 10, el equipo de cuarta generación de la empresa china. En la antesala, una nueva filtración ha mostrado características notables para el nuevo dispositivo, lo que incluye una cámara de 108 megapíxeles.

La reciente filtración de detalles se compartió a través de Weibo y fue hecha por DigitalChatStation, un famoso filtrador que ya cuenta con una alta tasa de aciertos en cuanto a dispositivos de marcas chinas.

Según el mensaje que se compartió temporalmente, el Xiaomi Redmi Note 10 llegaría en dos versiones, una estándar y otra llamada Note 10 Pro. Ambos no superan los 300 euros o 300 dólares en mercados internacionales, según el filtrador.

Lazy loaded component

Xiaomi Mi TV Master Extreme: así luce su primer televisor 8K con parlantes retráctiles y 5G

Decidida a conquistar el mercado de los televisores inteligentes, Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo Mi TV Master Extreme, su primer Smart TV 8K diseñado para brindar una excelente experiencia de visualización y sonido.

Como principal atractivo, el Mi TV Master Extreme luce una enorme pantalla mini LED de 82 pulgadas de tamaño con resolución 8K Ultra HD (7.680 × 4.320 píxeles), frecuencia de actualización de 120 Hz y 2.000 nits de brillo. Además, cuenta con soporte Dolby Vision y HDR10+.

Lazy loaded component

Rival de Xiaomi trabaja en impresionante teléfono que cambia de color

Sorprendente. Vivo, rival de Xiaomi, busca revolucionar el mercado de los smartphones con una nueva característica jamás vista antes. Se trata de un nuevo dispositivo que pasa de tener un degradado azulado a unos tonos grises. ¿Cómo lo han logrado? Aquí te lo contamos.

En un vídeo subido a la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. El dispositivo de Vivo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono muestra un nuevo aspecto, pasando a un tono blanco plateado.

Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería

Xiaomi presentó de manera oficial al nuevo Poco X3 NFC, un potente smartphone diseñado para brindar una experiencia optimizada para videojuegos, que estrenar el nuevo procesador Snapdragon 723G de Qualcomm, acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno.

Tiene un cuerpo resistente a salpicaduras con certificación IP53 y una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 120Hz, soporte para HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 5.

Fundador de Xiaomi menciona cuáles son las especificaciones que debería tener el ‘smartphone perfecto’

De ensueño. El smartphone perfecto sería imposible de construir, ya que eso impediría que las marcas sigan sacando teléfonos todos los años; sin embargo, el fundador de Xiaomi, conocido en la industria como el ‘Steve Jobs chino’, sorprendió al mundo al revelar cuáles son las especificaciones técnicas que debería cumplir el celular idea. ¿Lanzará un nuevo equipo?

Para sorpresa de miles de personas, el fundador de Xiaomi estuvo charlando con un unos usuarios en Weibo (una red social muy popular en China) y reveló cómo debería ser el celular ideal. ¿Cuáles serían sus especificaciones?

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component

Xiaomi últimas noticias: