MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

iPhone 12: su nuevo cargador Magsafe también funciona en el Pixel 5 [VIDEO]

Youtuber demuestra que el cargador inalámbrico de los iPhone 12 no son tan exclusivos como se pensaba.

El Magsafe puede ser compatible con cualquier dispositivo con carga Qi. Foto: captura del canal de YouTube Zollotech
El Magsafe puede ser compatible con cualquier dispositivo con carga Qi. Foto: captura del canal de YouTube Zollotech
Tecnología LR

Luego de una larga espera, Apple presentó los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y Pro Max. Sin demostrar una gran revolución, la compañía estadounidense también presentó algunos accesorios para estos teléfonos. Se trata de los cargadores Magsafe, una gran mejora de la carga inalámbrica Qi convencional.

Apple asegura que este accesorio es exclusivo de los iPhone 12. Sin embargo, a través de un video, un youtuber ha demostrado que, gracias a un truco, este cargador se puede acoplar magnéticamente a los Pixel 5.

Se trata del canal de YouTube Zollotech, en el cual se hizo una pequeña prueba del nuevo cargador de Apple, un accesorio que lejos de utilizar tecnología propietaria, se apoya en el estándar Qi y cuyo único valor especial está en el uso de una arandela imantada para acoplarse con facilidad en el iPhone y no despegarse.

En el video, se muestra como el Magsafe puede ser compatible con cualquier dispositivo con carga Qi. Al posar un estuche de AirPods con carga inalámbrica sobre el accesorio, estos comienzan a cargarse sin problema.

Sin embargo, esta demostración va más allá y se observa que el cargador del iPhone 12 también es compatible con el Pixel 5. Este dispositivo de Google está construido en aluminio, material que no permite la transferencia de carga Qi, pero gracias a las bobinas de plástico, los imanes se acoplan en el móvil.

iPhone 12: Apple está obligado a vender sus nuevos teléfonos con auriculares en Francia

Los nuevos teléfonos de Apple, iPhone 12, siguen dando que hablar a nivel mundial, luego de que la compañía confirme que en la caja no se incluirán el cargador ni auriculares. Sin embargo, si la empresa quiere vender sus smartphones en Francia, el Gobierno de aquel país los obliga a incorporar los earpods.

Esta decisión responde a la nueva estrategia de Apple, pues recordemos que desde el 2007 cuando se lanzó iPhone, el teléfono venía con auriculares y cargador, pero con el objetivo de cuidar el medio ambiente ya no serán incluidos en la caja del iPhone 12 y en su lugar colocará un cable USB-C.

iPhone 12, últimas noticias