¿Cómo utilizar WhatsApp en una tablet sin tarjeta SIM?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 23:40 h
Te enseñamos cómo tener WhatsApp fácilmente en una tablet Android o iPad. Foto: Composición La República
Te enseñamos cómo tener WhatsApp fácilmente en una tablet Android o iPad. Foto: Composición La República

No necesitarás instalar aplicaciones adicionales. Si quieres acceder a tu cuenta de WhatsApp desde una tablet sin chip, solo debes emplear este sencillo truco.

Con más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp continúa posicionándose como el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Para mantener su liderazgo, constantemente lanza novedades para mejorar la experiencia de uso.

No obstante, a pesar de las grandes actualizaciones que ha recibido a lo largo de este año, como el soporte para el modo oscuro, videollamadas de hasta ocho personas y stickers animados, la aplicación aún sufre de una gran carencia.

Actualmente, WhatsApp está disponible tanto para teléfonos iOS y Android como en computadoras Windows y Mac. Sin embargo, hasta la fecha no se ha lanzado de manera oficial una versión exclusiva para tabletas Android y iPad.

Asimismo, tampoco es posible acceder a la aplicación sin colocar un número de teléfono, lo que obliga a disponer de un equipo con tarjeta SIM. Afortunadamente, existe un truco secreto que permite utilizar WhatsApp sin necesidad de tener una tablet con chip ni de instalar apps adicionales.

¿Cómo utilizar WhatsApp en una tablet?

Para este propósito, tendrás que recurrir a la versión web de WhatsApp. Desde tu iPad o tableta Android, dirígete al navegador de tu preferencia y abre una pestaña nueva. A continuación, ve al menú de ajustes y habilita la opción “Versión de escritorio”.

Una vez se active la interfaz de escritorio, coloca en la barra de direcciones el URL web.whatsapp.com. Ahora, solo tendrás que escanear con tu smartphone el código QR que aparecerá en pantalla y listo, tu cuenta se vinculará y podrás acceder a todo tu historial de conversaciones.

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component