WhatsApp: ¿cómo cortar un video largo para que solo se envíe una pequeña parte?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 8:30 h
Truco de WhatsApp funciona para iPhone y Android. Foto: Pixabay

Presta mucha atención. Si tienes un video de 30 minutos, pero solo quieres mandar unos segundos, entonces tienes que emplear este genial truco de WhatsApp.

Lee y aprende. La app de mensajería instantánea más empleada del mundo, nos referimos a WhatsApp, cuenta convarias limitaciones. Una de ellas impide que los usuarios puedan enviar videos largos o que pesen más de 16 MB, lo que vendría a ser archivos que duren entre 90 segundos y 3 minutos.

Para solucionar este problema, la mayoría de personas emplea Google Drive, Mega o cualquier otra plataforma que permita mandar archivos multimedia de gran tamaño. El único problema es que estos servicios no ayudan mucho a aquellos que quieren enviar una parte del video.

Por ejemplo, si tienes el capítulo de una serie que dura 30 minutos, pero tu solo quieres mandar por WhatsApp un extracto que dure 20 segundos, tendrás que seguir varios pasos que te vamos a detallar a continuación.

1. Entra a Google Play o App Store y actualiza WhatsApp.

2. Ingresa a cualquier conversación, sea grupal o individual

3. Pulsa el ícono de clip que está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

4. Se abrirá un pequeño menú, elige la opción ‘Galería’.

WhatsApp

5. WhatsApp mostrará todos los archivos multimedia que hay en la memoria de tu celular.

6. Busca el video largo que quieres cortar.

7. Se abrirá una pequeña pantalla para cortar el video.

8. En la parte superior saldrá un pequeño ‘timeline’ para que elijas el tiempo de duración.

9. Debajo verás el peso del archivo resultante, recuerda que debe pesar menos de 16 MB para que pueda enviarse correctamente.

WhatsApp

Eso sería todo, ahora simplemente pulsa el ícono de ‘Enviar’ y WhatsApp mandará el video recortado. La operación puede demorar algunos segundos, incluso minutos, dependiendo de qué tan pesado sea el archivo.

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component