LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

¿Tu PC se ha vuelto muy lenta? Puede deberse a estas cuatro razones

El mundo de las PC implica mucho mantenimiento, pero también adoptar ciertos hábitos y renunciar a otros. Si tu computadora o laptop ha sufrido de lentitud repentina, prueba si es por algunas de estas cuatro razones.

Algunas acciones como dejar muchos íconos en el escritorio o no liberar espacio en el disco duro pueden tener un efecto crucial en la velocidad de tu computadora. Foto: Pinterest
Algunas acciones como dejar muchos íconos en el escritorio o no liberar espacio en el disco duro pueden tener un efecto crucial en la velocidad de tu computadora. Foto: Pinterest
Tecnología LR

Si cuentas con una PC o laptop con Windows 10 o alguna otra versión de Windows instalado, seguramente te has preguntando a qué se deben esas ocasiones en las que el equipo se pone lento repentinamente y todo parece marchar bien. Si el origen de la lentitud es aun desconocida para ti, quizá debas echar un vistazo a causas más simples.

Si eres de los que siempre está buscando el mejor rendimiento de tu computador o, por el contrario, no tienes demasiado cuidado en conocer las mejores prácticas para evitar que se ralentice, quizá debas saber que hay unos cuantos trucos y acciones sencillas que a cualquiera le pueden parecer nimiedades, pero que pueden marcar la diferencia y hacer nuestra PC con Windows más rápida.

Para ello, te hemos traído 4 razones por las cuales tu PC o laptop podría experimentar lentitud. Se trata de acciones que a muchos les pueden parecer normales, pero que no son para nada recomendables si lo que queremos es darle fluidez a nuestro computador:

Escritorio lleno de íconos

Es entendible, para algunos, que la idea de un escritorio se relacione con tener todo desordenado y lleno de cosas por doquier. Quizá muchos confunden ese concepto con el de una mesa de trabajo, pero lo cierto es que en Windows 10, tener el desktop lleno de cosas no es una buena práctica. Su directorio está ubicado en el disco del sistema y tiene que cargarse cada vez que iniciemos la computadora. A más cosas, más tiempo de carga y más lentitud.

Disco duro lleno

Si tenemos el disco duro al borde de su capacidad, el rendimiento será bajo irremediablemente. La causa común para una unidad de almacenamiento casi al tope son programas o archivos que pocas veces nos damos el tiempo de depurar o eliminar. De todas formas, para que un disco pueda funcionar correctamente, lo recomendable es asegurar un 10% de espacio libre siempre, como mínimo.

Programas muy pesados

No todas las aplicaciones están hechas para todo tipo de hardware. Más allá de que lo digan o no las especificaciones técnicas, si experimentas un programa que va lento, lo mejor siempre será encontrarle una alternativa. Algunas apps como Photoshop son clásicos ejemplos, sobre todo si se trata de versiones recientes que se actualizan con el tiempo.

Malware

La forma en cómo actúan ciertos malwares tiene mucho que ver con la lentitud de una PC. Por supuesto, solo hay una forma de prevenir esto y es teniendo un buen antivirus actualizado, como también siendo un usuario responsable que evite archivos o sitios web maliciosos y sospechosos. Si probaste todas las opciones pero tu computadora sigue yendo lenta, quizá un scan en busca de virus, troyanos y demás haga falta.

Windows 10: ¿qué pasa si oprimes ‘Shift’ y ‘F3’ cuando tienes Microsoft Word abierto?

El truco que se acaba de popularizar en las redes te servirá si, por algún motivo, todas las letras de un documento (que hayas escrito o te hayan pasado) se encuentran en mayúsculas o minúsculas. ¿Alguna vez te ha ocurrido?

En vez de cambiar letra por letra, como la mayoría de personas hubiera hecho, Microsoft Word te permite solucionar este problema en segundos. Lo único que debes hacer es sombrear el texto y luego pulsar las teclas ‘Shift’ y ‘F3’.

Si todo el documento estaba en mayúsculas, al presionar esta combinación de teclas verás que cambia a minúsculas o ‘máyúsculas y minúsculas’ en solo un instante. De esta forma, te evitas hacer el cambio de forma manual.

Windows, últimas noticias: