WhatsApp: descubren un terrible problema de seguridad al pasar tu cuenta a un iPhone 12

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 20:27 h
Migrar la cuenta de WhatsApp al iPhone 12 pondría en riesgo tu información personal, según reporte. Foto composición La República

Un reporte señala que al migrar la cuenta de WhatsApp a un iPhone 12 permitiría que cualquiera pueda acceder al historial de conversaciones.

El iPhone 12 no la pasa muy bien a semanas de su lanzamiento oficial. A las críticas porque Apple no incluirá el cargador y audífonos se suma un reciente reporte que señala problemas de seguridad cuando el usuario pasa su cuenta de WhatsApp al nuevo teléfono con conectividad 5G.

El informe llega por parte de Zak Doffman, redactor de Forbes, quien ha descubierto que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp puede ser vulnerado cuando se migra la cuenta a un iPhone 12, a través de iCloud, la nube de Apple.

Por si no lo sabías, la plataforma de mensajería instantánea cifra completamente los mensajes, fotografías y contenidos por cuestión de seguridad, lo que permite que el remitente y destinatario sean los únicos que puedan ver la información.

Según señala Zak, el problema se encuentra en iCloud, ya que al pasar la cuenta de WhatsApp a un dispositivo con iOS, en este caso el iPhone 12, hace que la copia de seguridad dependa de la nube de Apple.

Además, el software aconseja que esta copia de seguridad, donde se encuentra todo el historial de conversaciones, se utilice solo para restaurar mensajes en un nuevo iPhone. " Haga una copia de seguridad de su historial de chat y medios en iCloud", se lee en el anuncio.

El fin de esto es que si el usuario pierde su smartphone o cambia a uno nuevo, su historial de chat está seguro, pero existe un gran detalle. Los archivos multimedia y mensajes de los que haces una copia de seguridad, según WhatsApp, no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la plataforma mientras se está en iCloud.

¿Qué quiere decir esto? Significa que al migrar tu cuenta de WhatsApp de un dispositivo “X” al iPhone 12 hace que cualquier persona pueda acceder a todo tu historial de conversaciones, incluyendo el contenido multimedia, debido a que los datos no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo mientras se está en iCloud.

Si bien Apple tuvo un problema similar hace algunos años, la compañía ubicada en Cupertino no ha dado indicios de brindar alguna alternativa para que los usuarios que adquieran un iPhone 12 puedan migrar de manera segura su cuenta de WhatsApp sin tener que depender de iCloud.

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component