Nokia trabajará con la NASA para construir la primera red 4G en la Luna [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 23:32 h
Este sistema facilitaría la comunicación entre los módulos de aterrizaje, los vehículos de exploración, los hábitats y los astronautas. Foto: Sergei Savostyanov
Este sistema facilitaría la comunicación entre los módulos de aterrizaje, los vehículos de exploración, los hábitats y los astronautas. Foto: Sergei Savostyanov

La agencia espacial estadounidense otorgó a Nokia un fondo de 14,1 millones de dólares para implementar una red de comunicación celular para los astronautas.

Como parte del proyecto Gateway, la primera base espacial que se instalará en la Luna para el año 2028, la NASA anunció esta semana que financiará a Nokia para llevar a cabo la construcción de la infraestructura de una red celular en la superficie lunar.

En total, Nokia recibirá un fondo de 14,1 millones de dólares para implementar “el primer sistema de comunicaciones LTE / 4G en el espacio”, el cual “podría admitir comunicaciones de la superficie lunar a mayores distancias, mayores velocidades y proporcionar más confiabilidad que los estándares actuales”.

Esta iniciativa permitirá que los astronautas se comuniquen entre sí de una forma más eficiente y confiable cuando estén en la estación de la Luna. Adicionalmente, el sistema permitiría establecer contacto entre los módulos de aterrizaje, los vehículos de exploración y los hábitats.

“Estamos emocionados de ver que nuestras inversiones y asociaciones de colaboración generan nuevas tecnologías para la Luna y más allá, al mismo tiempo que benefician al sector comercial”, declaró Jim Reuter, Administrador Asociado de Tecnología Espacial de la NASA.

“Con la financiación de la NASA, Nokia estudiará cómo se podría modificar la tecnología terrestre para que el entorno lunar admita comunicaciones fiables y de alta velocidad”, detalló Reuter. El servicio celular también se extendería a las naves espaciales.

La agencia espacial informó que ha seleccionado como socias a un total de 14 empresas de Estados Unidos para “desarrollar una gama de tecnologías que ayudarán a forjar un camino hacia las operaciones sostenibles de Artemisa en la Luna para finales de la década”.

Nokia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component