Moto G8 Power Lite: probamos su triple cámara trasera y estos fueron los resultados [VIDEO]

Carol Larrain

carol.larrain@glr.pe Carol_Larrain

19 Oct 2020 | 4:15 h
Prueba fotográfica de la triple cámara del Moto G8 Power Lite. Foto: Carol Larrain

Analizamos el rendimiento y calidad del sistema fotográfico que trae el nuevo smartphone de la serie Moto G8 de Motorola.

Este año, la familia Moto G dio la bienvenida a un nuevo integrante diseñado para proporcionar una gran autonomía gracias a su potente batería de 5.000 mAh, pero eso no es todo lo que tiene por ofrecer. Durante varios días, pusimos a prueba su sistema fotográfico y aquí te mostramos su rendimiento.

Cuatro cámaras en total

El Moto G8 Power Lite está equipado con una cámara frontal de 8 megapíxeles (ƒ/2,0) y un sistema de triple cámara trasera con lente principal de 16 megapíxeles (ƒ/2,0), un macro de 2 megapíxeles (ƒ/2,4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (ƒ/2,4).

Sistema de triple cámara trasera (16 MP + 2 MP + 2 MP). Foto: Carol Larrain

En este modelo, Motorola ha incluido una aplicación de cámara básica y fácil de utilizar, conveniente para quien no quiere complicarse con herramientas complejas. En total, ofrece cinco funciones fotográficas: modo estándar, modo Bokeh, modo macro, panorámica y grabación de video.

La aplicación de cámara del Moto G8 Power Lite cuenta con cinco modos de fotografía. Foto: Carol Larrain

Cámara principal (16 megapíxeles)

Permite elegir entre cuatro tamaños de imagen: 16 MP (4:3), 12 MP (1:1), 12 MP (16:9) y 9 MP (20:9). Además, cuenta con soporte HDR, modo belleza, flash y zoom hasta x4. La poca cantidad de herramientas se debe a que, prácticamente, todos los ajustes se regulan de forma automática.

El propio software de la cámara se encarga de detectar la escena que tiene al frente y adapta los parámetros para brindar el mejor resultado. Por lo tanto, no tenemos opción de configurar funciones como el balance de blancos, el ISO, la exposición o el temporizador.

Los resultados durante el día son bastante agradables. La cámara adapta correctamente la exposición y los colores de la imagen sin mayor esfuerzo. A veces, tiende a saturar de más algunos tonos, pero en general suele brindar buenas fotos.

En interiores y con iluminación artificial, las imágenes también tienen buena calidad, aunque los colores salen menos vivos.

Durante la noche, la cámara principal tiende a presentar ruido y pierde definición. No obstante, aunque haya poca iluminación en la escena, logra optimizar correctamente la exposición para evitar fotografías muy oscuras o con demasiadas sombras.

El Moto G8 Power Lite también ofrece función de fotografía panorámica. Sin embargo, los resultados fueron deficientes. La poca estabilización del lente provoca que las imágenes salgan movidas. Para mejorar este aspecto, es recomendable utilizar un trípode y contar con buena iluminación.

Cámara con sensor de profundidad (2 megapíxeles)

Este lente proporciona el famoso efecto Bokeh, que da mayor profundidad de campo a las escenas para obtener al sujeto enfocado y un fondo borroso. Pese a que tarda bastante en enfocar al objeto, en general, los resultados fueron buenos.

Cámara macro (2 megapíxeles)

Tiene la capacidad de tomar fotografías a solo 2,5 cm del objeto. Con buena iluminación, la calidad de las imágenes son agradables y llamativas. No obstante, sí requiere buen pulso; de lo contrario, las tomas salen desenfocadas o movidas.

En ambientes oscuros, la cámara automáticamente activa el flash para alumbrar la escena. Esto no se puede desactivar.

Moto G8 Power Lite: Prueba de video

También pusimos a prueba la grabación de video del Moto G8 Power Lite. Proporciona buena estabilización de imagen y calidad de sonido.

Unboxing del Moto G8 Power Lite

Motorola, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component